Sarmiento no recibe policías por falta de viviendas

Ante la queja de vecinos por la falta de personal policial en la localidad de los lagos, el segundo jefe de la Unidad Regional, Héctor Quisle, aseguró que no pueden mandar policías porque no hay casas disponibles para alojarlos y no pueden enfrentar los costos de los alquileres.

A mediados del año pasado, el entonces comisario de la Plana Mayor, José de la Cruz Castillo, había manifestado que a "Sarmiento le corresponderían -por lo menos- unos 100 policías y tiene 42", y había prometido que en diciembre incorporarían más personal, cuestión que no sucedió.  

Los vecinos de la localidad denuncian estar intranquilos y con miedo por la falta de personal, ya que durante la noche solo tres policías están disponibles para 18 mil habitantes. 

"Tenemos un inconveniente en Sarmiento, que es el tema habitacional, mas allá de que tengamos la voluntad y el personal, se hace complicado conseguir viviendas para alquiler", argumentó el segundo jefe de la Unidad Regional, Héctor Quisle. 

Asimimso, informó que el intendente de la localidad, Sebastián Balocchi, "se había  comprometido a gestionar una vivienda oficial para el envío de personal, pero hasta el día de la fecha no hemos tenido la disposición de esa vivienda para poder enviar el recurso que está disponible para ir". 

"En el transcurso de este mes y el que viene se estará regularizando la situación", confirmó a Canal 9 el comisario.  

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico