Con la organización de la Asociación Sarmientina de Automovilismo que preside Juan González Lema, hoy se abrirá la temporada 2012 para cuatro categorías en la ciudad de los lagos.
Luego de una postergación por factores climáticos, los pilotos tienen todo listo para encender sus motores y correr la primera fecha de la temporada en el circuito 5 de octubre, que ha sufrido algunas remodelaciones.
Ayer por la tarde se llevaron a cabo las primeras tandas libres y todo hace imaginar que se vivirá una verdadera fiesta en Sarmiento. No son pocos los pilotos de Comodoro Rivadavia, y de otras regiones que han confirmado su presencia para ir en busca de los primeros puntos.
Vale destacar que en los Areneros, luego de obtener el bicampeonato, el piloto Darío Haag ha decidido bajarse y vender su máquina, aunque todo hace pensar que seguirá en actividad.
A su vez, en los Renault 12 el último campeón fue Pablo Veninga y esta temporada buscará defender el 1 que llevará en sus laterales. Sin embargo, Leonardo Ortega junto a Fernando Pardo y Ariel Izurieta no le harán sencilla la misión de quedarse nuevamente con los laureles.
En las Camionetas 4x2 los campeones de la temporada 2011 son Hernán Bochatey y Martín Basilio, que saldrán a escena con la intención de mantenerse en lo más alto del podio en la primera de la temporada.
La tanda clasificatoria comenzará a las 10 de la mañana siendo los Areneros los primeros en salir a pista, escoltados por los Renault 12 y luego irá la Fuerza Limitada y las Libres. Según indica el cronograma, las series irán cerca de las 13:30 luego del almuerzo, y la emoción más fuerte comenzará a las 15 con las finales.
En el comisariato deportivo estará Pablo D’Archivio que llegará desde Caleta Olivia, acompañado por el ex presidente de ASA, Oscar López. El director de la prueba será Marcelo Fernández.
PROGRAMA
CLASIFICACION
Areneros 10:00 a 10:30
Monomarca R-12 10:40 a 11:05
Categoría 4x2 Fuerza Limitada 11:10 a 11:40
Categoría 4x2 libres 11:45 a 12:15
SERIES
Areneros 13:30
Monomarca R-12 13:50
Categoría 4x2 Fuerza Limitada 14:10
Categoría 4x2 Libres 14:30
FINALES
Areneros 15:00
Monomarca R-12 15:30
Categoría 4x2 Fuerza Limitada 16:00
Categoría 4x2 Libres 16:30
- 11 marzo 2012