Sarmiento: robó en una casa y lo atraparon en el cámping

Se realizó ayer una audiencia de control de detención y apertura de la investigación, por el robo registrado en una vivienda ubicada en calle 9 de Julio de Sarmiento durante la madrugada del jueves. Por este hecho, fue detenido un joven identificado como Lucas Matías More, de 20 años.

El juez Roberto Casal inició ayer la audiencia solicitando al representante del Ministerio Publico Fiscal, Raúl Coronel, que diera lectura de las actuaciones. En el relato, el fiscal señaló que, entre las 3 y las 5 de la madrugada del jueves, luego de forzar una reja de la ventana trasera de la vivienda, se sustrajeron varios elementos, como una carabina calibre 22, un equipo de música, un reproductor de DVD, dos pares de zapatillas, dos camperas, dos camisas, un taladro eléctrico, dos cajas de balas calibre 22, tickets canasta y relojes.
Algunos de estos objetos habían sido recuperados luego de la denuncia de dos testigos a los que el imputado les habría ofrecido parte de lo sustraído esa misma madrugada, mientras acampaban a orillas del Río Senguer, en el camping que administra Coopsar, donde fue detenido por la policía.
Asimismo, el fiscal Coronel solicitó el plazo máximo de la investigación en función de que todavía restaban realizar actuaciones, en el marco de los elementos que restan recuperar.
En este sentido, solicitó la prisión preventiva para More, al considerar que existen elementos para atribuir que el imputado es autor del delito de robo.
En ese contexto, explicó que se daba la posibilidad del peligro de fuga, en función de que cuando fue identificado en sede policial, dio una dirección del barrio Máximo Abásolo de Comodoro Rivadavia.
Sin embargo, durante la audiencia, manifestó que desde hace un año vive en Sarmiento, en el barrio Buzzo, sobre calle Casimiro Slápeliz, junto con su abuela.
También Coronel explicó que existía peligro de entorpecimiento, debido a que faltaba encontrar elementos y la investigación no descartaba que hubiera más partícipes en el hecho.
Posteriormente, la víctima del robo, Sandra Levicoy, expresó que “todavía me siento conmocionada por el hecho, es impactante entrar a tu casa y ver todas las cosas revueltas, hasta tus recuerdos afectivos mas íntimos desparramados, y después venir a una audiencia y ver al acusado tan tranquilo. Yo conocí a la madre, a la abuela y me pregunto ¿qué le hice yo para que él me hiciera ésto?”
La propietaria de la vivienda robada agregó que se había ido de su casa a las ocho y que tuvo que regresar al otro día a las seis, a raíz de lo sucedido. “Creo que solo no lo hizo, que hay más partícipes, quiero que investiguen, porque en esta situación me siento como que yo tuviera la culpa, como que yo hice algo mal”.
Finalmente, el Defensor Oficial, Tomás Malerba, solicitó un cuarto intermedio y al regresar informó al juez que su defendido había decidido nombrar un abogado particular, por lo que la audiencia continuará hoy a las 18.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico