Sarmiento: un adolescente murió al incendiarse su casa

Un chico de 16 años, identificado como Emanuel Silva, falleció en la madrugada de ayer durante un incendio de vivienda. Quedó encerrado en el baño de la casa donde dormía con sus cinco hermanitos. El resto de los integrantes de la familia logró salir por sus propios medios y por fortuna no sufrieron lesiones. El fuego se habría iniciado con un anafe que estaba colocado muy cerca de las camas.

La tragedia que enlutó a la comunidad de Sarmiento se registró a las 6 de la madrugada de ayer y se cobró la vida de un adolescente que pereció calcinado. El joven dormía con sus cinco hermanos en la casa trasera de un predio ubicado en Lavalle 430.
Según la información a la que accedió Diario Patagónico, en el terreno existían dos viviendas y en la del frente, donde residía toda la familia, se habría producido una serie de refacciones en los últimos días. Por esa razón los chicos habrían tenido que dormir en la casa del fondo y para que no pasaran frío, su padre, Carlos Silva, les habría instalado un anafe que no estaba fijo.
La posibilidad de mover ese artefacto de calefacción habría sido lo que motivó a los chicos a dejarlo muy cerca de una de las camas y cuando todos estaban dormidos comenzaron a quemarse las frazadas con las que se cubrían del frío.
En pocos segundos el fuego se apoderó de la habitación y las llamas ganaron altura, cubriéndose el recinto con un denso humo despedido por la combustión de los materiales. 
La mayoría de los niños logró salir de ese infierno y se pusieron a salvo, pero Emanuel apenas pudo llegar hasta al baño para buscar refugio y esperar la ayuda allí dentro. Por la pequeña ventana que había en el sanitario trató de recuperar oxígeno, al tiempo el resto de la familia pedía ayuda para sofocar el incendio.
Al lugar arribaron los bomberos y la policía, pero el daño había sido tal que no se logró rescatar al único integrante de la familia que quedó atrapado en el baño y allí encontró la horrible muerte.
Su cuerpo fue retirado del lugar una vez que se logró apagar el fuego por completo y sus restos fueron trasladados a la morgue del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia para ser sometido a la autopsia que ordenó realizar el fiscal general, Raúl Coronel, quien tomó cartas en el asunto y se abocará a la investigación con la que se detallarán las causales del siniestro.
Por último, se confirmó que los demás hermanos de la víctima fatal no sufrieron lesiones de gravedad y más allá del lógico dolor por la muerte de su ser querido, se encuentran bien de salud.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico