SARMIENTO Y CAMARONES: FIESTAS TRADICIONALES DE CHUBUT

Ya sea en Camarones o Sarmiento como lo fue en Río Mayo y Senguer, las festividades oficiales -las del pueblo que se reúne en torno a una maquina de esquilar o la costa del mar-, el clima de festejo es el mismo y así se lo encara en cada punto de nuestra geografía. Con muchas ganas de pasarla bien, en cada escenario se celebra el trabajo realizado en el año que se fue y se predisponen de la mejor manera para encarar un 2008 que promete.

Y si ponemos rumbo hacia alguna de las fiestas que aún nos quedan, Sarmiento sería un destino más que interesante. Allí del 8 al 10 de febrero se realizará la 35º edición del Festival Interprovincial de Doma y Folklore donde la estrella central será la cantante Soledad.
Pero la fiesta incluye unos $40.000 pesos en premios para tropillas y jinetes, de la estarán participando 9 tropillas con los mejores caballos de Río Senguer, Río Mayo, Las Heras y Sarmiento. El domingo 10 habrá un gran desfile con más de 300 caballos y jinetes. También se desarrollará un concurso de juego de sogas. Chapeado y Caballo mejor ensillado. Más de 100 montas.
Las categoría serán bastos con encimera y gurupa surera. Habrá montas especiales y gran broche de oro en bastos con encimera con 9 tropillas y 9 jinetes seleccionados.
En cuanto a los artistas, el humor estará en manos de ‘Comicanto’ y estarán presentes artistas regionales de Comodoro Rivadavia y Sarmiento. La conducción estará a cargo de Cacho Sandrini, la animación será de Nestor Prieto y de maestro de ceremonia oficiará GeanFranco Casarin. Habrá claro, una gran variedad de stands de comida y artesanías regionales.
El show central como decíamos estará a cargo de Soledad Pastorutti y también será de la partida de artistas, Juanón Lucero. El festival como desde hace muchos años, estará organizado por el club Deportivo Sarmiento.
El Festival de Doma y Folklore de Sarmiento se ha convertido en uno de los más importantes de la provincia del Chubut, actualmente cuenta con características interprovinciales y con ribetes internacionales, ya que convoca a delegaciones de jinetes desde el sur de Buenos Aires, hasta Tierra del Fuego, incluso en los últimos años han participado jinetes de Chile, Uruguay y Brasil.
Mientras que a nivel artístico, han desfilado sobre su imponente escenario, figuras populares de la talla de León Gieco, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Los Tekis, Cuty y Roberto Carabajal, Loa Amigos, Abel Pintos, Adrián Maggi, Camila Cafrune, Hugo Jiménez Agüero, El Chango Spasiuk, Mario Alvarez Quiroga, Tamara Castro, El Cahqueño Paalvecino, Turco Ayame (humorista), Horacio Banegas, Rali Barrionuevo, El Gaucho Bataraz (humorista), entre otros.
Como así también grandes animadores como Julio Carrizo, Julio Secundino Cabezas, Néstor Prieto, Gustavo Guichon, entre otros.De esta manera, cada mes de febrero Sarmiento se viste de fiesta y se prepara para recibir a miles de visitantes, que invaden cada rincón de la ciudad renovando su espíritu festivo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico