Sarmiento y Ricardo Rojas se consagraron en Facundo

Con la participación de equipos de Río Mayo, Sarmiento, Río Senguer, Ricardo Rojas, Comodoro Rivadavia y la localidad anfitriona, Facundo, se llevó a cabo durante el fin de semana el torneo de futsal "Héroes de Malvinas Bernardino Neihual" para las categorías Femenino y Masculino Libre.

El certamen fue auspiciado por Chubut Deportes y la Comuna Rural de Facundo, con la organización de la Coordinación de futsal femenino de Chubut Deportes que conduce Enrique José Yancán. Estuvieron como árbitros Pablo Raúl Vega, Nelson Morales, Miguel Alan, Marcelo Necul, Cristian Torrez y José Correa.

La Comunidad de Facundo trascendió su ejido rural, deportivamente hablando, al ser reconocida en gran parte de la Patagonia ya que equipos de Río Negro y Santa Cruz se comunicaron para participar del torneo homenaje, que por primera vez se realizó en la localidad del suroeste de Chubut.

Durante todo el certamen estuvo latente el homenaje de la Comuna Rural de Facundo y sus autoridades al soldado excombatiente de Malvinas “Bernardino Neihual”, desaparecido el 24 de mayo de 2012 en Sarmiento.

En la rama femenina, el equipo de Unión de Sarmiento venció por penales a Los Troncos de Río Mayo. Luego de igualar en dos tantos en el tiempo reglamentario, las sarmientinas fueron más efectivas desde los seis pasos para coronarse campeonas.

Mientras que en la categoría masculino y teniendo en cuenta la talla de los rivales que se dieron cita, el combinado de Ricardo Rojas -campeón 2017 de la Copa Challenger que cada año se disputa en Río Mayo- en vibrante encuentro venció a Los Buitres de Río Mayo por 5 a 4 en el último minuto de la final.

La modalidad que aplica la Coordinación de suceder a los primeros árbitros, habilita la actuación de jóvenes valores del referato, que junto a un árbitro experimentado controlan los partidos de la Rama Femenina en cada torneo. En este certamen los avanzados fueron Marcelo Necul y Cristian Torrez, y el joven árbitro fue José Correa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico