Satisfacción en Uruguay por el estudio que favorece a Botnia

Como era de esperar, el gobierno uruguayo no tardó en manifestar su satisfacción por los resultados del informe ambiental según el que Botnia no produjo contaminación en Gualeguaychú durante las primeras semanas de producción de pasta de celulosa en Fray Bentos.

“Confío que esto ayude a despejar los miedos que esta población ha manifestado”, señaló el subsecretario de Medio Ambiente uruguayo Jaime Igorra en alusión a los vecinos de Gualeguaychú que encabezan los reclamos contra la pastera finlandesa.
En declaraciones reproducidas por la televisión de su país, el funcionario de Tabaré Vázquez dijo esperar que el estudio de Green Cross contribuya “a los efectos de saber que estas plantas modernas, amigables con el ambiente, si bien es cierto que de alguna manera modifican su cantidad y su proporción [de emisiones], jamás van a ser perjudiciales ni para la biodiversidad ni para las personas”.
Igorra añadió que el resultado del monitoreo “coincide con los informes” elaborados por técnicos uruguayos, aunque los resultados de esos informes aún no han sido difundidos.
El beneplácito de Uruguay contrasta con el malestar que reina del lado argentino del río Uruguay, donde los asambleístas entrerrianos desconfían de la investigación de la ONG creada por el ex presidente ruso Mikhail Gorbachov, cuestionan la extensión del período estudiado y denuncian que será utilizado por la empresa finlandesa para “limpiar su imagen”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico