Al mismo tiempo que Volkswagen develó la renovación del Fox, en Brasil también se presentó a la nueva Saveiro Doble Cabina, una variante que a pesar de mantener las dos puertas laterales aumenta considerablemente su habitabilidad interior y ofrece espacio para que cinco pasajeros puedan viajar sin problema alguno.
En lo que a diseño se refiere, la realidad indica que no hay grandes cambios, puesto que recientemente Volkswagen realizó un acorde restyling estético en el modelo que lo alinea con el resto de los vehículos de marca. Sin embargo, sí hay una modificación exterior que altera la silueta, y es la extensión de la parte trasera, la que se encuentra entre las puertas y la caja de carga. Esto es para la inclusión de las plazas posteriores, lo cual le quita espacio a la zona de carga ineludiblemente.
Estos cambios poseen una ventaja y una desventaja ante su competidor. Por un lado, la pick-up alemana ofrece mayor capacidad para pasajeros, dado que la opción de Fiat sólo puede albergar a cuatro personas; y por el otro, la tercera puerta del modelo de la casa italiana hace que el ingreso a los puestos traseros sea más práctico. Cada cliente sabrá que le combine más.
Más allá del espacio, otras novedades que ostenta la Saveiro Doble Cabina es el aumento del equipamiento. Algunos de los flamantes elementos de confort que adopta son el control de velocidad crucero, el sensor crepuscular y el sensor de lluvia, el volante multifunción, los alza cristales eléctricos, el cierre centralizado, el espejo retrovisor electrocrómico, la dirección asistida, los faros antiniebla, la alarma y el sensor de estacionamiento.
En materia de seguridad incorpora control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendientes (HSA) y frenos ABS con función off-road -tecnología que ya posee la Amarok y que mejora la adherencia de los frenos en caminos sin asfaltar- y Brake Assist System (BAS).
Debajo del capó, si bien continúa vigente un propulsor de 1,6L y 16 válvulas, ahora la potencia se eleva hasta los 110 caballos de fuerza gracias al nuevo motor EA211, el mismo que el del nuevo Fox.
Saveiro doble cabina, la pick-up que se viene
El nuevo integrante de la familia Volkswagen se sumaría al portafolios local de la compañía a fines de este año o, a lo sumo, a principios de 2015.
