Savio finalizó con éxito su 1ª competencia de vóley libre

En una jornada intensa de 26 partidos, y en tres canchas consecutivas, el club salesiano propuso una modalidad abierta y mixta de participación en el deporte de red, que encontró al combinado de "Generación Dorada" como el vencedor del certamen.

El vóleibol continúa situándose como un deporte de encuentro. Y ello quedó comprobado el último sábado en el gimnasio municipal 2 “Valentín Gonzalo” de barrio Pueyrredón, cuando el Club Domingo Savio concluyó con éxito su primera competencia de vóley libre y mixto, que encontró al combinado “Generación Dorada” como campeones del certamen, seguido de “Amaru” y “Muniii”.

“El fin era recaudar fondos para que las categorías formativas puedan continuar participando de las competencias fuera de la ciudad. Además de buscar que cada vez más gente se acerque a jugar al vóleibol. Hecho que quedó de relevancia con las más de 120 personas que se dieron cita el sábado”, comentó el profesor Marcelo Leiva a El Patagónico.

En lo inmediato, y a partir de la buena experiencia de los equipos participantes, el Club Domingo Savio ya se encuentra armando el próximo encuentro para el mes de octubre.

“La modalidad mixta dio muy buenas impresiones, porque se genera otro clima de camaradería y familiar que se concretó en once equipos. Al ser una novedad, la respuesta fue muy positiva, más por aquellas personas que juegan al vóley pero no están federadas. En cuanto a la modalidad, se sortearon las mismas y a la hora de salir a la cancha también hubo representativos de la ciudad de Sarmiento. En partidos todos contra todos, con encuentros de dos tiempos de 15’ por lado. Y luego se sumaba el total de los puntajes, asegurando 6 partidos por cada zona”, describió.

De esta manera, el vóley sigue recogiendo buenas respuestas en la comunidad, dado que la propuesta libre y mixto del Club Savio se suma a la que ya viene promoviendo el Departamento de Educación Física con el Torneo de Vóley para docentes de los establecimientos educativos de Comodoro Rivadavia. Ambos con el apoyo incondicional de la Dirección General de Deportes y el Ente Comodoro Deportes que cede los espacios para realizar los certámenes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico