Scaloni recomendó tenerle "el máximo respeto" a Ecuador

El DT de la Selección Argentina habló desde el predio de Ezeiza antes de viajar a Brasil para jugar los cuartos de final. No sabe si podrá contar con Cristian Romero y afirmó que Giovani Lo Celso será titular.

El entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, dialogó en conferencia de prensa, en la previa del duelo de este sábado, a las 22, contra Ecuador, por los cuartos de final de la Copa América.

Scaloni no confirmó el equipo aunque dio algunas pistas y aseguró que es "más o menos lo que vienen dando todos" en relación a las informaciones que fueron surgiendo durante la semana.

El DT reconoció únicamente dos cuestiones: contó que van a esperar hasta el mismo sábado para saber que Cristian Romero se recupera de la lesión que lo viene complicando en la rodilla, y que si no llega será reemplazado por Germán Pezzella. En tanto, ante otra de las preguntas que aparecieron en la conferencia, confirmó que Giovani Lo Celso será titular en la mitad de la cancha.

De esta manera, persisten las dudas sobre el lateral izquierdo -Acuña o Tagliafico- y en el extremo izquierdo –“Papu” Gómez o Nicolás González- mientras que con la presencia de Lo Celso pareciera confirmarse la titularidad de Leandro Paredes.

"Nosotros tomamos precauciones más allá de quién sea el rival. Por nuestros jugadores, la manera de jugar es similar en todos los partidos", aseguró.

Sobre las diferencias entre “Papu” Gómez-Nico González y Guido Rodríguez-Lo Celso, Scaloni afirmó: "Papu es un jugador de elaboración, que se asocia más por adentro y Nico González es un jugador mucho más vertical. Hasta podrían jugar juntos, pero esa es la diferencia. Tanto Guido como Lo Celso a nosotros nos han dado mucho. Guido en los últimos partidos ha hecho un gran trabajo. Juegan en puestos similares pero con diferentes características y podrían jugar juntos o jugar uno o el otro. Son jugadores que nosotros consideramos importantes".

Asimismo, también se refirió a Ecuador a quien consideran deberán tenerle respeto y dificultad “al máximo”.

"El máximo respeto por Ecuador. Nosotros tomamos precauciones más allá de quién sea el rival. Por nuestros jugadores, la manera de jugar es similar en todos los partidos. Ecuador tiene dinámica, es rápido, puede complicar a cualquiera porque tiene jugadores interesantes. Tienen sus puntos débiles también, como tienen todos los equipos e intentaremos aprovecharlos".

"Creo que el antecedente ante Ecuador por Eliminatorias en La Bombonera no tiene vigencia. No contábamos con Lo Celso y otros jugadores con los que hoy sí contamos. Era inicio de Eliminatorias, Alfaro recién llegaba y había tenido poco trabajo. Creo que no es referencia, más allá de conocer a los jugadores".

"Ecuador no juega a encerrarse, sino que sale a buscar y a presionar. Lo Celso es un jugador que cada vez que ha estado en condiciones ha sido titular, mañana lo será. Esperemos que haga un buen partido: siempre hemos confiado en él y por suerte ahora está en buenas condiciones".

El probable equipo de Argentina ante Ecuador estaría integrado por: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Pezzella o Romero, Otamendi, Acuña o Tagliafico; De Paul, Paredes, Rodríguez o Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González o “Papu” Gómez.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico