Schankula ingresó como titular pero Argentina sufrió su tercera derrota

La Selección Junior perdió con Dinamarca 31-23 pero aún mantiene chances de clasificar a la segunda ronda del Mundial. Hoy debe ganarle a Chile en el partido correspondiente a la 4ª fecha que comenzará a las 11.

La selección argentina junior de hándbol concretó otro interesante desempeño ante una potencia europea pero no le alcanzó para dar la sorpresa y terminó cayendo ante Dinamarca 31-23 por la tercera fecha del Mundial de España. Hoy a las 11 (horario de nuestro país) enfrentará a Chile con la obligación de ganar para seguir soñando con jugar los octavos de final.

En su tercera presentación del 22° Mundial Junior que se disputa en España, Argentina protagonizó varios pasajes positivos, principalmente en el primer tiempo y promediando el complemento, pero terminó cayendo ante Dinamarca, uno de los favoritos a quedarse con el Grupo D, según informó el sitio oficial de la Confederación Argentina.

En base a un destacado trabajo defensivo, la Selección conducida por Fernando Capurro jugó de igual a igual los treinta minutos iniciales del partido (11:13), pero como en el debut ante Alemania una merma en la intensidad en el arranque del segundo tiempo le jugó una mala pasada a los Juniors que pese a una reacción -en donde llegó a descontar a tres a seis minutos del final – terminó cayendo ante los daneses. Ignacio López, con 6, y Pedro Martínez, con 5, fueron los goleadores argentinos.

Argentina demostró una vez más estar a la altura del difícil Grupo D con el que le tocó lidiar en Galicia jugándole unos 45 minutos de igual a igual ante Dinamarca, subcampeón del último Mundial Junior. Un mal comienzo de segundo tiempo, y unos cinco minutos finales en el cuál los daneses terminaron de cerrar el encuentro, explica una diferencia final de ocho que en el trámite del juego no fue tan amplia.

La Selección concretó un gran partido en defensa, sobre todo en el primer tiempo en donde los europeos solo pudieron hacer daño con lanzamientos externos, y tuvo un correcto desempeño en ataque que le permitió irse apenas dos goles abajo al descanso, 11:13. Varias atajadas del arquero alemán Salah Boutaf apenas opacó una etapa inicial que estuvo muy cerca de ser perfecta. En esos primeros treinta, el trabajo de Federico Giménez en el centro de la defensa, la claridad en ataque de Pedro Martínez en el posicional, los buenos rendimientos individuales de Tomás Marinaro y Ezequiel Flores, sumado a algunas atajadas importantes de Nicolás Agnoletti fueron fundamentales en esos treinta iniciales.

La tercera fecha del Grupo D también dejó la victoria de Noruega sobre Islanda 29-19 y la de Alemania ante Chile 39-22. De esta forma, Dinamarca es el único líder con 6 puntos, Noruega, Alemania y Noruega escoltas con 4, mientras que Argentina y Chile cierran la zona sin unidades. La Selección deberá ganarle a Chile, esperar que Noruega no sume puntos ante Alemania y luego derrotar a los noruegos en el cierre de la fase de grupos para alcanzar los octavos de final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico