Scheffer-Tineo en Damas y De Elorza- Etchegaray en Varones triunfaron en el beach vóley

En varones la dupla de marplatenses se quedó con la gloria. En tanto que en damas, las representativas de Rosario y La Plata fueron las más destacadas en la arena de la bajada 9 de Rada Tilly.

 por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Ayer por la tarde, y con una temperatura ideal, se definieron a las duplas campeonas de la sexta edición del Circuito Nacional de Beach Vóley en Rada Tilly, que en varones consagró a la dupla de marplatenses Samuel De Elorza/

Santiago Etchegaray como campeones. En tanto que en damas las vencedoras fueron las rosarina y la platense Geraldine Scheffer e Irina Tineo.

En las finales, Geraldine Scheffer/Irina Tineo fueron quienes cerraron la tarde en lo más alto al derrotar a la dupla de Cipolletti y Neuquén por 2 a 0 que integró Celina Opezo y Sabrina Sosa.

En tanto que en varones, la definición se hizo esperar, pero concluyó por 2 a 0 a favor de Samuel De Elorza/Santiago Etchegaray sobre Valdebenito/Benedetti que representaron a la provincia de La Pampa.

“La verdad que el día acompañó mucho más que ayer (sábado) y la gente se dio cita en multitud para presenciar la final. Y el hecho de no desarmar las otras canchas llevó a que los chicos jueguen. Por eso estuvo lindo contar con el deporte de alto rendimiento en las finales mientras uno podía observar como los jóvenes se van involucrando con el deporte de red”, sostuvo el director de Deportes y Turismo Jorge Mérida.

En escena, se vieron a las mejores duplas del país que desembarcaron por segunda vez en la villa balnearia de la Patagonia.

La bajada 9 fue el escenario donde se llevaron las instancias de definiciones que organizó la FeVA (Federación de Vóley de Argentina), la FeChuVol (Federación Chubutense de Vóleibol) y la Municipalidad de Rada Tilly a través de la Dirección de Deportes y Turismo, con el auspicio de Pan American Energy, Lotería del Chubut y Grupo Indalo.

De esta manera, la temporada que comenzó en enero en Mar del Plata, siguió en San Carlos (Mendoza), Paso de la Patria (Corrientes) y cerró el mes en Cerrito (Entre Ríos) también paso por Rada Tilly, donde la Federación de Vóley de Argentina confirmó a la villa balnearia como sede para el verano 2016.

Así, la seguidilla que arrancó en febrero en General Cabrera (Córdoba) y ahora continúa en Rada Tilly, tendrá su correlato en Corrientes. Para luego exhibir su juego en la Universidad Interamericana de Buenos Aires, Tunuyán (Mendoza) y una tercera a definir en marzo, mientras que en abril el certamen pasará por Goya (Corrientes) y Resistencia (Chaco). A partir de mayo, la intención es hacer una etapa por mes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico