La selección argentina de fútbol de salón trabajó cuatro días en Comodoro Rivadavia como parte de su proceso de preparación para la Copa del Mundo que comenzará el 31 de agosto en Mendoza. El entranador Miguel Schlesbush estuvo junto a todo el cuerpo técnico evaluando a los 16 convocados y en la tarde de ayer, en diálogo con este medio aseguró: «fue una gira muy positiva la que hicimos en esta ciudad, estamos tratando de armar el equipo y en estos días han aparecido jugadores que hasta el momento se los había visto atados y eso es muy bueno. La gira fue altamente positiva», destacó.
La preselección celeste y blanca pasó cuatro días en Comodoro Rivadavia que sirvieron sin duda para que el plantel vaya tomando confianza y para que el cuerpo técnico saque algunas conclusiones de cara al próximo objetivo que es un viaje a Colombia para jugar con el combinado de ese país.
De los encuentros realizados en esta ciudad quedaron algunos jugadores con lesiones que no revisten gravedad, según el entrenador. «En los últimos días hicimos 14 partidos amistosos más los entrenamientos matutinos que sirvieron mucho para evaluar la parte física y la futbolística de todos. Fue algo muy bueno, pero también es cierto que hay varios jugadores con molestias o lesiones por el mismo roce de los encuentros que se disputaron acá, pero todos van a estar bien para poder viajar a Colombia», aseguró.
Luego de concentrar en esta ciudad el plantel quedó libre y tienen previsto reunirse en Buenos Aires el 17 de este mes para finalizar con la preparación de cara a la gira por Colombia, donde también se medirán con algunos combinados ‘cafeteros’.
«En estos días los jugadores demostraron que tienen un nivel muy bueno; con Aníbal Núñez no se pudo hacer nada porque se está recuperando luego de la operación en la rodilla, pero hay algunos chicos que han demostrado por qué están en la selección argentina. Uno de ellos que me sorprendió es Fabián Banegas de Mar del Plata y eso obliga a que no sea sencillo elegir el plantel definitivo», detalló.
Para el próximo compromiso, el cuerpo técnico ya tiene decidido los nombres de los que viajarán a Colombia y adelantó que para esta gira han quedado afuera cuatro jugadores. «Los que viajan a Colombia serán 12 ó 13 y están confirmados los que no viajan, lo que no significa que quedan descartados. Ellos siguen formando parte de la selección. Los que no viajan son Pablo Martínez (Mar del Plata) y los dos formoseños Oscar Benítez y Américo Gallardo, y tampoco el mendocino Nahuel Parada», apuntó.
Sobre el papel que le toca al entrenador que debe decidir, junto al cuerpo técnico, quiénes estarán a la hora de representar al país en el próximo Mundial, comentó: «Es complicado dejar alguno afuera, por suerte no estoy solo en la selección y todo el cuerpo técnico se pudo complementar en estos días y eso me pone contento. Es difícil decir quién juega y quién queda al margen, pero a la vez habla del excelente nivel de los jugadores que tenemos en el plantel».
- 04 mayo 2007