Schneider: “el aeropuerto de Comodoro no es el que merecemos”

Planteó como una contradicción que siendo la localidad petrolera uno de los centros urbanos más poblados y con mayor actividad económica, los vuelos sigan siendo insuficientes. “Tendríamos que tener el mismo trato que Bariloche o Iguazú” (por parte de las aerolíneas), dijo en una entrevista radial.
Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT), trazó ayer un diagnóstico de la conectividad aérea en Comodoro y la comparó con lo que sucede en el resto del país. ”El aeropuerto que tenemos no es el que nos merecemos”, señaló.
“Somos muy importantes en la Patagonia. Tenemos a LADE y la Fuerza Aérea que lo tienen como base. El volumen que tenemos es importante: pasamos de ser el gran centro de comunicaciones de la Patagonia a no serlo”, apuntó.
“Nos falta la decisión de la compañía aérea. Somos una de las mayores ocupaciones del país. Lo que falta es lucha y gestión”, reclamó el dirigente empresarial.
En relación a los vuelos en la ciudad, el empresario comodorense señaló que “tenemos la misma tarifa que Trelew; por eso a las empresas les conviene más ir allá”. “En este caso Aerolíneas cumple un servicio público y muchas veces tiene que armar una gestión política. En cambio LAN cuando se acabó el subsidio volvió a las tres frecuencias de las cinco que supo hacer. Ellos dicen que no le cierran los números”, detalló.
Schneider apuntó que “las compañías aéreas cumplen un servicio público; pasa que nosotros parece que pasamos a ser los Emiratos Arabes. Comodoro es línea rentable. Tendríamos que tener el mismo trato que Bariloche o Iguazú”.
Las declaraciones del dirigente empresarial tuvieron lugar en el marco de la suspensión masiva de vuelos por la ceniza volcánica que afectó a toda la Patagonia norte, lo que reactivó la demanda comodorense de contar con más y mejor infraestructura aérea.
El titular de la empresa Viajes Schneider apuntó que la próxima gestión municipal, que estará a cargo de Néstor Di Pierro, tendría que priorizar en su agenda el déficit de transporte aéreo en la ciudad.
“Nos falta la gestión política. Río Gallegos y Calafate se atienden muy bien. Lo mismo pasa con Esquel, que además pretende capturar lo que queda de Bariloche”, concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico