Schwartzman dio el golpe en Amberes y eliminó a Murray  

El tenista argentino debutó con una gran victoria ante el escocés por 6-4 y 7-6, para de esa manera avanzar a los cuartos de final del certamen que se disputa en Bélgica.

El tenista argentino Diego Schwartzman tuvo este jueves un debut especial en el European Open. Es que, por primera vez en su carrera, enfrentó a Andy Murray. Y, sin caer en lo que significó este encuentro, el porteño hizo de la motivación un gran partido al vencer al escocés por 6-4 y 7-6 (6), que le dio el boleto hacia los cuartos de final en Amberes.

Después de su salida en Indian Wells, en la instancia de los ocho mejores, frente a Cameron Norrie, el 14° del ránking ATP tuvo su tiempo de recuperación y llegó fresco a este partido, en el que se presentó tras ser uno de los cuatro preclasificados.

No fue la misma preparación para el exlíder del escalafón mundial, que llegó al choque con el sudamericano gracias a su conquista en una verdadera batalla contra Frances Tiafoe, a quien lo venció en tres sets, todos con necesidad de tie break, en casi cuatro horas.

En el comienzo, todo inició parejo hasta que el británico quebró el servicio de su rival y así llegó a ponerse 4-1. Pero el “Peque” se recompuso rápidamente y logró romper el saque de Murray en dos ocasiones casi seguidas, siendo la última la que le permitió remontar y después quedarse con la ventaja.

Para el siguiente set, las cosas sucedieron igual que en el arranque y, si bien se quebraron los servicios mutuamente, el europeo para el 3-2 y el bonaerense para igualar 4-4, la paridad se mantuvo, lo que obligó a un tie break. En esta instancia siguieron con la lucha, pero el sudamericano fue más y consiguió la clasificación, luego de dos horas y 15 minutos de juego.

Así, Schwartzman abrió el historial con Murray a su favor y llegó sus 200 victorias entre todas las competiciones. En la próxima ronda del ATP 250, aguarda por el ganador del cruce entre el estadounidense Brandon Nakashima y el suizo Henri Laaksonen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico