El tenista argentino Diego Schwartzman sacó adelante un partido apretado y se metió a los octavos de final del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que Nadia Podoroska se despidió al caer con la española Paula Badosa por 6-2 y 6-3 en un duelo en el que no encontró la solidez de otros días.
Volviendo a Schwartzman, que tuvo que sacar su mejor tenis, un 6-4 y 7-5 le sirvió para estar entre los mejores 16 jugadores en Tokio al superar al checo Thomas Machac. El argentino, que tuvo un gran arranque, se vio afectado por la lluvia que suspendió el encuentro y cuando regresó a cancha le costó entrar en calor de nuevo.
En ambos parciales Schwartzman quebró primero, Machac después y en esa tónica de errores no forzados fue que se dio todo. Sí, más equivocaciones que aciertos, otro tipo de partidos que se necesita saber sortear.
Para fortuna del argentino, la derecha empezó a funcionar, también la profundidad y, cuando todo parecía irse a un tercer set, apareció la efectividad y se terminó todo a favor del argentino.
Ahora, el tenista sudamericano espera rival entre James Duckworth o Karen Khachanov (25).
En cuanto a las sorpresas del día, la más grande fue la eliminación de la local Naomi Osaka, quien prendió el pebetero olímpico, a manos de la checa Marketa Vondrousova con parciales de 6-1 y 6-4. La número 42 del mundo dominó el encuentro con facilidad y dejó fuera de carrera a una de las favoritas para lograr la medalla de oro.
Así las cosas, el cuadro femenino queda abierto para cualquiera sabiendo que hace unos días la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, fue eliminada en primera ronda.