Schwartzman juega ante el español Nadal por un lugar en semifinales del US Open

Será el octavo duelo entre el porteño y el mallorquín, ex número uno del mundo, que le ganó a Diego Schwartzman en todas las anteriores presentaciones. Este año se cruzaron una vez, en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, y Rafael Nadal se impuso por 6-3 y 6-1. Antes jugarán el italiano Marco Berrettini frente al francés Gael Monfils.

El tenista argentino Diego Schwartzman jugará hoy frente al español Rafael Nadal por los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se disputa en Nueva York sobre cancha rápida.

El “Peque” Schwartzman, ubicado en el puesto 21 del ránking mundial y que por segunda vez en su carrera se instaló entre los ocho mejores del US Open (la otra fue en 2017), enfrentará a Nadal, número 2 del mundo, en el último turno de hoy en la cancha principal Arthur Ashe.

Será el octavo enfrentamiento entre el porteño y el mallorquín, ex número uno del mundo, que le ganó a Schwartzman en todas las anteriores presentaciones.

Este año se cruzaron una vez, en los octavos de final del Masters 1000 de Indian Wells, y Nadal se impuso por 6-3 y 6-1.

Antes de Nadal-Schwartzman, hoy en el primer turno de los cuartos de final jugarán el italiano Marco Berrettini frente al francés Gael Monfils.

El porteño Schwartzman, que es entrenado por Juan Ignacio Chela, se convertirá a partir del lunes en el mejor tenista argentino de la actualidad, superando al lesionado Juan Martín Del Potro.

El tandilense figura hoy en el puesto 16, pero no puede defender los 1200 puntos de la final del US Open 2018 (cayó ante el serbio Novak Djokovic), por lo que descenderá más de 50 lugares en el ránking.

La victoria del último lunes sobre el alemán Alexander Zverev, número 6 del ránking, por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-3, fue la tercera del año para Schwartzman frente a un jugador top ten luego de las que obtuvo ante el austríaco Dominic Thiem (8) en Buenos Aires y el japonés Kei Nishikori (6) en Roma.

Nadal, segundo preclasificado y máximo favorito tras la salida del serbio Novak Djokovic, viene de vencer en octavos al croata Marin Cilic (22 y campeón en la edición 2014), por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2.

El español buscará su cuarto título en el Abierto neoyorquino tras haber conquistado las ediciones 2010, 2013 y 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico