Schwartzman perdió y se quejó de la organización

Diego Schwartzman perdió por 6-1, 2-6 y 6-1 ante el ruso Karen Khachanov y se despidió de los Juegos Olímpicos.

El “peque” Diego Schwartzman quedó eliminado en los octavos de final del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Cayó por 6-1, 2-6 y 6-1 contra el ruso Karen Khachanov. Se volverá sin medalla a tierras argentinas, pero con la tranquilidad que lo dio todo (de hecho ganó el segundo set).

Por su parte, Khachanov se medirá en los cuartos de final contra el francés Ugo Humbert, que dio el golpe al vencer al griego Stefanos Tsitsipas (tercer favorito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en tenis) por 2-6, 7-6 (4) y 6-2.

Luego de haber sido eliminado, Diego Schwartzman manifestó todo su enojo en la entrevista que dio a TyC Sports después del partido: “Jugar así es una locura, parecía The Walking Dead”. Su frase estuvo destinada a la elevada temperatura que había en la cancha.

En ese sentido, el tenista argentino, actual número 13 del ranking mundial del ATP, indicó: “Es una locura que nos manden a jugar a las 12 del mediodía con más de 40 grados de calor. Estoy muy caliente, porque en el tercer set tuve muchas chances de ganar”.

Y no tuvo reparos en arremeter contra los organizadores del certamen: “Que tres personas que están bajo un aire acondicionado decidan que tenemos que jugar así es una locura. Fue un partido para ver quién aguantaba más y él con sus saques sacó la ventaja”.

Conforme iban pasando los minutos, empezó a identificar el motivo del enojo tras haber sido eliminado en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: “Mi calentura es porque no pude aprovechar las chances porque tendría que haberlo hecho mejor, a pesar de las condiciones”.

Diego Schwartzman habló también con la TV Pública y dejó en claro que el ruso “fue muy superior en el primer set” y que había hecho todo bien. “Aces, tiros ganadores, no me dejó hacer nada desde el principio. En el segundo set corregí algunas cosas, puede ser más agresivo y lo gané”, enfatizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico