Schwartzman se despidió de Wimbledon

El "Peque" aspiraba a llegar por primera vez en su carrera a los octavos de final en Londres, pero perdió en cuatro sets contra el húngaro Marton Fucsovics.

El tenista porteño Diego Schwartzman, 11° del ránking mundial, dio pelea pero no pudo superar al húngaro Marton Fucsovics (48°), que lo venció en cuatro sets para avanzar a los octavos de final en Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

De esta forma, el "Peque" no pudo superar la tercera ronda en el césped londinense por primera vez en su carrera, ya que le fue indescifrable el juego del húngaro (campeón Junior en Wimbledon 2010), que se impuso con parciales de 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-4 en la cancha 3 del All England Club, en tres horas y 23 minutos.

Con la eliminación de Schwartzman, Argentina se quedó sin representantes en ambos cuadros de single de Wimbledon, un Grand Slam históricamente adverso para la legión albiceleste, ya que solo dos veces hubo finalistas: Gabriela Sabatini, que la perdió ante la alemana Steffi Graf en 1991, y David Nalbandian, derrotado por el australiano Lleyton Hewitt en la temporada 2002.

El argentino, de 28 años, tenía un éxito a su favor en el único cruce ante Fucsovics, aunque en una superficie que lo favorece más como el polvo de ladrillo, por lo que no pudo repetir las victorias sobre el francés Benot Paire (46) y el británico Liam Broady (143) en las rondas anteriores.

El "Peque" no pudo encontrar el ritmo adecuado de la pelota para hacer daño sobre el húngaro, que rápidamente se quedó con los dos primeros sets con idéntico resultado (6-3).

La reacción de Schwartzman recién llegó en el noveno game del tercer set, cuando Fucsovics estaba a dos puntos de la victoria: el porteño llevó al tie break esa definición y recortó distancias gracias a un 8-6.

Pero las dudas retornaron al mejor argentino del ránking en el cuarto parcial, donde el húngaro recuperó el control para quedarse con la victoria con un parcial de 6-4.

Fucsovics jugará en octavos de final ante el "top ten" ruso Andrey Rublev (7), quien se impuso sobre el italiano Fabio Fognini (31) por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2.

Schwartzman fue el último argentino que quedaba en el cuadro de single, donde cayeron Federico Delbonis (47), Facundo Bagnis (92), Guido Pella (59), Juan Ignacio Londero (129), Federico Coria (87), Marco Trungelliti (205) y Nadia Podoroska (39).

El único sobreviviente está en el cuadro de dobles y es el marplatense Horacio Zeballos, quien junto al español Marcel Granollers este viernes se metió en octavos de final al vencer a los hermanos británicos Neal y Ken Skupski por 6-4, 6-7 (5) y 10-8.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico