Schwartzman sigue firme en el Abierto de los Estados Unidos

El "Peque" se anotó ayer otro muy buen triunfo y avanzó a los cuartos de final, al superar en cuatro sets al francés Lucas Pouille en Nueva York. El porteño, que terminó con una molestia en el aductor de la pierna derecha, ganó con parciales de 7-6 (7-3), 7-5, 2-6 y 6-2. Mañana se enfrentará al español Pablo Carreño Busta.

El argentino Diego Schwartzman se anotó ayer otro muy buen triunfo y avanzó a los cuartos de final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos, al superar en cuatro sets al francés Lucas Pouille, en la cancha Grandstand del complejo Flushing Meadows, de la ciudad de Nueva York.
El tenista nacido en la ciudad de Buenos Aires, ubicado en la posición 33 del ranking mundial ATP, doblegó a Pouille (20) con parciales de 7-6 (7-3), 7-5, 2-6 y 6-2, después de dos horas y 35 minutos de juego.
De esta manera, 'Peque' Schwartzman, en su mejor actuación en el último Grand Slam de la temporada, se enfrentará mañana en la siguiente instancia con el español Pablo Carreño Busta (19 y duodécimo preclasificado), quien derrotó al crédito canadiense Denis Shapovalov (69), por 7-6 (7-2), 7-6 (7-4) y 7-6 (7-3), en un equilibrado encuentro jugado a primera hora, en el Arthur Ashe Stadium.
"Estoy un poco preocupado por la pierna. Me dieron un calmante y eso me ayudó un poco. Pero, por la lesión, ni festejé al final", dijo Schwartzman, al cierre del encuentro.
El tenista porteño, que durante esta temporada arribó a la tercera ronda en Roland Garros, se refería así a la molestia en el aductor de la pierna derecha, que sintió mientras disputaba el tercer set.
"Me molestó un poco en el saque, cuando quedé 2-3 en el tercer set. Por suerte, (Pouille) tuvo muchos errores en el final y eso me ayudó un poco para terminar ganando", completó Schwartzman, que ya está cumpliendo su mejor actuación en los certámenes de Grand Slam.
Para meterse entre los ocho mejores del torneo neoyorquino, Schwartzman superó sucesivamente al bonaerense Carlos Berlocq, al serbio Janko Tipsarevic y al croata Marin Cilic, quinto preclasificado.
"Me estoy sintiendo con confianza en los momentos decisivos de cada set. Esperemos que la lesión no me complique demasiado", remarcó 'Peque', en declaraciones a ESPN.

JUEGAN DEL POTRO,
FEDERER Y NADAL
Hoy, el tandilense Juan Martín Del Potro (28) afrontará un difícil compromiso ante el austríaco Dominic Thiem (sexto favorito). El encuentro se iniciará cerca de las 16:30 en el complejo Grandstand.
En los enfrentamientos previos entre sí, Del Potro tomó ventaja por 2-0, a partir de los éxitos alcanzados en el Masters 1000 de Madrid (2016) y US Open (2016), este último por retiro por lesión del tenista oriundo de Wiener Neustadt.
Hoy también jugará el suizo Roger Federer (3) ante el alemán Phillip Kohlschreiber (33), por un lugar en cuartos de final, mientras que a primera hora se enfrentarán el español Rafael Nadal (1) y el ucraniano Alexandr Dolgopolov (64).

ARRANCARON LOS
CERTAMENES JUNIOR
Ayer comenzaron también los certámenes junior tanto de hombres como mujeres. En el ámbito masculino, el porteño Sebastián Báez superó en tres sets al brasileño Gabriel Decamps, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-4.
El joven, que es el décimo preclasificado y cumplirá 17 años en diciembre venidero, se medirá con el estadounidense Alafia Ayeni, por la segunda vuelta.
Por su lado, el marplatense Juan Pablo Grassi Mazzuchi cayó en el estreno ante el francés Jaimee Angele, por 4-6, 6-2 y 6-2.
Mientras que entre las mujeres, María Lourdes Carlé, oriunda de Daireaux y con 17 años, se impuso por 6-3 y 7-5 a la estadounidense Taylor Johnson, para meterse en la segunda ronda.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico