Schwartzman y Del Potro retoman el sueño de semifinales en Roland Garros

La lluvia complicó los partidos del "Peque" y "Delpo" frente a Rafael Nadal y Marin Cilic, respectivamente. La competencia se reanudará hoy a las 7 de nuestro país.

La lluvia fue la gran protagonista de la jornada en los cuartos de final de Roland Garros: las llaves de Diego Schwartzman-Rafael Nadal y Juan Martín del Potro-Marin Cilic no pudieron concluir por culpa del mal clima.

En el primer partido Schwartzman-Nadal fueron dos interrupciones, la segunda, definitiva. El “Peque” había sorprendido al mundo del tenis: le ganaba a Rafael Nadal, el mejor de la historia en este tipo de pistas, por 6-4 y 3-5 y con el saque del español, 30-15. El match, que llevaba disputados dos horas exactas, seguirá mañana, a las 7 de nuestro país, en el estadio principal del complejo, el Philippe Chatrier.

Diego Schwartzman logró lo que muchos intentaron. El argentino, undécimo del mundo, acabó con la racha de 37 sets ganados por Rafael Nadal en Roland Garros , este miércoles. Lo hizo al superarlo en el primer parcial de los cuartos de final, por 6-4.

El número uno del mundo y diez veces campeón de Roland Garros se quedó a cuatro mangas de igualar la marca de Bjorn Borg (41), justamente en este torneo.

La última vez que Rafael Nadal perdió un set fue el 3 de junio de 2015, en los cuartos de final ante el serbio Novak Djokovic.

El número uno mundial también requirió la asistencia de los servicios médicos por problemas en las muñecas. La manga que cedió Nadal se disputó en la cancha Philippe Chatrier y se prolongó durante una hora y 11 minutos.

Del Potro, que no se sacaba ventajas con el croata Marin Cilic (6-6 y 5-5 en el tie-break), también seguirá hoy, a partir de la misma hora, en el court Suzanne Lenglen. Se habían jugado 1h11m. Ambos encuentros se podrán seguir por ESPN, ESPN 2 y ESPN Play.

Cabe destacar que en caso de ganar, Del Potro saltará hasta el cuarto sitio del ranking mundial e igualará su mejor marca histórica, la cual logró en 2010 y repitió en 2014.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico