Scioli acompañó a Buzzi en el cierre de Casa Abierta en Trelew

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a la Presidencia de la Nación, Daniel Scioli, encabezaron, junto a su par Martín Buzzi, un acto bajo el lema "Juntos por Chubut, en el club Independiente de Trelew. También participaron importantes dirigentes de toda la provincia. Es la antesala de un encuentro privado que posteriormente tendrá con el mandatario chubutense y varios intendentes de la provincia. Buzzi definió a Scioli como “el próximo presidente de los argentinos”.

El candidato a la Presidencia de la Nación arribó al aeropuerto de Trelew a las 10, para trasladarse junto a Martín Buzzi al club Independiente. Allí ambos mandatarios encabezaron un acto público, bajo el lema "Juntos por Chubut", en el que los gobernadores ratificaron su fuerte alianza política de cara a las elecciones del año próximo, uno como precandidato a la Presidencia y otro como su precandidato a la Gobernación en Chubut.

En conferencia de prensa, realizada ayer al mediodía en Casa de Gobierno, en Rawson, Buzzi dijo que Scioli “será el próximo presidente de los argentinos”. Luego anunció que acababa de firmar el decreto por el cual convocó a Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el 9 de agosto y confirmó que las elecciones generales serán el 25 de octubre.

“Sin duda alguna (Daniel Scioli) va ser el próximo Presidente de los argentinos, y con un trabajo que va ser muy orientado a las cuestiones que hacen a la solidaridad y a estar juntos”, apuntó.

Reiterando sus acusaciones en relación a la supuesta complicidad del dasnevismo en la toma de hospitales y cortes de ruta, Buzzi aseguró: “no entendemos a la política ni atando lenguas, manos, puños, cortando calles, rutas, apretando gente, y utilizando la estructura de los hospitales para hacer cosas malas”, enfatizó.

Respecto a la cautelar sobre las PASO que se elevó en el Superior Tribunal por parte del partido Chubut Somos Todos, el mandatario indicó: “todo lo que sea parar la democracia es malo, ya bastante freno a la democracia hubo en otros momentos, una situación compleja, porque en definitiva toda instancia que busque frenar la participación de la gente, yo creo que por definición es muy mala”

La visita de Daniel Scioli a Chubut es la segunda de este año ya que había estado el 8 marzo por la mañana en Rawson, donde firmó un convenio de cooperación entre ambas provincias, y por la tarde en Comodoro Rivadavia, donde además de otros acuerdos y actos políticos, participó en un partido de futsal entre su equipo, La Ñata, y Clear.

El candidato a la Presidencia tiene una aceitada y estrecha relación política con el mandatario chubutense, con quien se reunió en varias oportunidades, en búsqueda de acuerdos institucionales y políticos, como el que claramente tienen ambos gobernadores para las elecciones del 2015.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico