Scioli: "las devaluaciones las pagan los trabajadores"
"Esta Argentina va a sembrar cada vez más oportunidades", enfatizó Scioli y se comprometió "a vincular cada vez más la educación al mundo del trabajo", durante un acto.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó ayer que "las grandes devaluaciones las pagan los trabajadores" y que la fórmula que integra junto a Carlos Zannini es "un espacio político de la industria nacional", en un acto en el partido bonaerense de Tandil.

"Esta Argentina va a sembrar cada vez más oportunidades", enfatizó Scioli y se comprometió "a vincular cada vez más la educación al mundo del trabajo", durante un acto en el que se presentó la precandidatura de Pablo Bossio como intendente, y en el que estuvo acompañado por Zannini y el precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández.

Al cerrar el acto, Scioli expresó que "los que pagan las consecuencias de las devaluaciones son los trabajadores y nosotros, junto a Carlos Zannini, somos el espacio político de la industria nacional" y aseveró que "Tandil va a ser protagonista de ese modelo de país".

"Hoy hablamos de una agenda de desarrollo con políticas de industrialización, Procrear, de la inversión educativa más grande de los últimos tiempos" y resaltó que seguirán "ese camino iniciado por Néstor Kirchner, continuado por Cristina Fernández de Kirchner y que con la victoria en las próximas elecciones nos va a proyectar a un nuevo capítulo de este proyecto".

Scioli también estuvo acompañado por el actual jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, a quien definió como "un gladiador" y le deseó suerte en las elecciones del 9 de agosto: al igual que a Diego Bossio, titular de la Anses e integrante de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Antes, Zannini destacó que él está "tratando de devolverle a la Patria lo que la Patria le dio porque señaló que "fue la preparación pública" la que lo "ayudó a ser" quien es y "aportar en el camino de estos últimos años".

A su vez, apuntó al PRO, al asegurar que la mezcla entre un gurú y un candidato con pocas neuronas puede llevar a cualquier cosa".

Por la tarde, Scioli encabezó un acto en la sede del sindicato de pasteleros en la localidad de Esteban Echeverría, donde se mostró con el diputado nacional Julián Dominguez, uno de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria.

Durante su discurso se refirió a las "contradicciones" existentes en el discurso de la oposición y sostuvo que generan una "incertidumbre" que ya se vio en el pasado durante el gobierno de la Alianza.

En ese contexto cuestionó a los que se "se unen en contra de", pidió a la ciudadanía que vote en "a favor" de un proyecto y convocó a los indecisos y a los independientes a votar por el Frente para la Victoria.

"SALTOS A LO DESCONOCIDO"

Por su parte, Karina Rabolini visitó la provincia de Entre Ríos, donde participó junto al gobernador entrerriano Sergio Uribarri, de la charla "Encuentro de Mujeres Paraná para todas y todos".

Rabolini manifestó que "las mujeres argentinas son grandes emprendedoras y tienen el empuje necesario para ser las protagonistas de la Argentina que viene, que será la de la producción y la continuidad de este crecimiento en base a los cimientos que se han construido durante los últimos 12 años". En otro tramo de su discurso agregó: "por eso veo a los argentinos con ganas de seguir creciendo porque nadie quiere dar saltos hacia lo desconocido"

Por otra parte, la primera dama bonaerense aseguró que "Daniel pondrá su gobierno al servicio de quienes quieran producir, de quienes quieran trabajar y será el garante de todos los logros conseguidos hasta hoy, será el garante del poder adquisitivo de los argentinos y será quien los ayude y les dé las herramientas para que puedan alcanzar los sueños que aún no han cumplido"

Del encuentro también participaron el candidato a Gobernador por Entre Ríos, Gustavo Bordet, la Intendenta de Paraná, Blanca Osuna y la gerenta de la Fundación Banco Provincia, Soledad Peralta, entre otros.

"EL MEJOR GOBIERNO"

Carlos Zannino, secretario Legal y Técnico brindó un encendido discurso en el que aseguró que el gobierno de Cristina Kirchner es el mejor de la historia argentina. "Es tanto lo que hicimos y si lo comparamos con lo que prometimos, se agiganta. El problema de los encuestadores y de la oposición es que la Argentina tiene al mejor gobierno de la historia de la Argentina", aseguró "El Chino".

Entre los funcionarios que acompañaron a la fórmula del Frente para la Victoria estuvieron el jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, y el titular de la Anses y referente local, Diego Bossio. Su hermano Pablo es candidato a intendente de Tandil.

Zannini aprovechó su intervención para criticar al PRO. Sin nombrarlos, apuntó contra el ecuatoriano Jaime Durán Barba y Mauricio Macri. Dijo: "Hay una mezcla explosiva entre un encuestador estrella y un candidato con pocas neuronas que pueden llevar al país a cualquier lado".

El funcionario destacó además su formación en instituciones educativas públicas en el día donde se conoció un informe de Unesco que indica que los jóvenes aprenden más en los colegios privados.