Scioli valoró las políticas de inclusión que Buzzi puso en marcha

Con un gimnasio colmado de militantes el gobernador Martín Buzzi cerró el año de Casa Abierta acompañado por el candidato a Presidente Daniel Scioli. En este escenario se convalidó el apoyo reciprocó camino a las elecciones 2015.

 Acompañado por Marcos Di Palma como embajador deportivo el gobernador bonaerense pisó suelo chubutense alrededor de las diez de la mañana. En el acto de cierre del programa Casa Abierta, bajo el lema "Juntos por Chubut", Daniel Sioli compartió el escenario principal con Martín Buzzi y el vicegobernador Gustavo Mac Karthy.

Desde las primeras filas del Gimnasio del Club Independiente de Trelew participaron del acto diputados del bloque del Frente Para la Victoria, dirigentes de Petroleros, además del secretario general de la CGT Saúl Ubaldini, Guistavo Fita. El gabinete provincial también se hizo presente con sus respectivas remeras de color naranja, que impulsa la campaña presidencial de Scioli.

El evento se inició con la entrega de distinciones a deportistas destacados de la provincia y se procedió a la entrega de aportes y vehículos a distintas cooperativas de trabajo. Cabe destacar que los beneficiados fueron pobladores de todo el territorio de Chubut y con esta acción el Gobierno provincial respondió el pedido que se inició en Casa Abierta en alguna de las recorridas 'Pueblo por Pueblo'.

Sorprendió la presencia del piloto de Turismo Carretera Marcos Di Palma, fue el propio Scioli quien lo ponderó cuando tomó la palabra al indicar que estaba no sólo como embajador deportivo sino acompañando una campaña de seguridad vial.

SCIOLI DESTACO POLITICAS DE CHUBUT

En cada oportunidad que el líder kirchnerista tomó la palabra agradeció la invitación de Buzzi. Y sobre el apoyo que le dio el chubutense a su candidatura presidencial sostuvo: “este es un camino de ida y vuelta”.

En este marco, Scioli destacó del Gobierno provincial “la articulación alcanzada con el Gobierno nacional”. Y valoró que se haya aprobado la ley de democratización de las comunas rurales: “se abrió a la participación a todos los pueblos”, dijo. Del mismo modo, el mandatario bonaerense indicó que “lo que se consigue con las PASO es hacer las cosas cada vez más participativas”.

En cuanto al programa Casa Abierta que cerró por este año, dijo “se apunta a la igualdad como esencia política y esa es la fuerza del Frente Para la Victoria, la potencia que tiene la previsibilidad y la igualdad”.

Después del acto, que estuvo colmado de militantes de toda la provincial, Scioli a bordo de una camioneta se dirigió al aeropuerto para emprender viaje hacia Mar del Plata.

SEGUNDA VISITA

La visita de Daniel Scioli a Chubut es la segunda de este año ya que había estado el 8 marzo por la mañana en Rawson, donde firmó un convenio de cooperación entre ambas provincias, y por la tarde en Comodoro Rivadavia, donde además de otros acuerdos y actos políticos, participó en un partido de futsal entre su equipo, La Ñata, y Clear.

El candidato a la Presidencia tiene una aceitada y estrecha relación política con el mandatario chubutense, con quien se reunió en varias oportunidades, en búsqueda de acuerdos institucionales y políticos, como el que claramente tienen ambos gobernadores para las elecciones del 2015.

Ayer al anunciar su llegada, Buzzi señaló: “sin duda alguna (Daniel Scioli) va ser el próximo Presidente de los argentinos, y con un trabajo que va ser muy orientado a las cuestiones que hacen a la solidaridad y a estar juntos”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico