Scioli y Domínguez impulsan la agricultura familiar y las economías regionales

Buenos Aires (Télam)
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, realizaron ayer fuertes defensas de las economías regionales y de las producciones familiares, durante el acto de apertura del Primer Encuentro Nacional de Cooperativas y Asociaciones Apícolas, en la localidad bonaerense de Moreno.
Ante unos 700 productores de todo el país, Scioli llamó a “ampliar la agenda de trabajo más allá de lo tradicional, lo agrícola ganadero”, mientras Domínguez sostuvo que “la reconversión del destino productivo de la Argentina pasa por las economías regionales”.
El mandatario bonaerense calificó a la actividad apícola de “estratégica, por las características demográficas de la provincia”.
Agregó que “queremos desarrollar e industrializar cada vez más nuestro interior, generar arraigo y promover a los pequeños y medianos productores”.
Scioli resaltó asimismo “la influencia positiva que está teniendo este sector en la economía nacional, con volúmenes crecientes de exportación”.
La producción de miel es desarrollada en el país por unos 35 mil productores, nucleados en 342 cooperativas y 90 asociaciones, y la Argentina es el primer exportador mundial del producto, con envíos que rondan los 600 millones de pesos.
“El gran desafío es producir cada vez más para un mundo que va a demandar más lo que nosotros estamos en condiciones inmejorables de ofrecer: la cadena agroalimentaria”, señaló Scioli.
Domínguez, a su vez, luego de entregar aportes por 8,3 millones de pesos para apuntalar la actividad apícola en Buenos Aires, Entre Ríos, La Rioja y Misiones, remarcó que en la actividad primaria hay “dos realidades, las que se ven y las que muchos no quieren mostrar”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico