SCPL: en 2015 se cumplió solo con un 10% de los subsidios comprometidos

El compromiso alcanzado por el gobierno provincial, en conjunto con Nación para congelar tarifas, es visto con buenos ojos por parte de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) aunque se advierte que por complejidades burocráticas el año pasado solo se consiguió el 10% del subsidio comprometido.

 Ayer el gobernador Martín Buzzi y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, convalidaron la firma de los convenios del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico e Integración en la República Argentina, celebrados en abril y mayo de 2014 y que vencieron el 31 de diciembre último.

A partir de este acuerdo, Nación comprometió financiación de obras de energía eléctrica por más de $400 millones que tendrán alto impacto en las comunidades, entre ellas se destaca el cierre del anillo Cerro Negro-Los Perales, que aportará 30 Mw a la zona sur provincial y otras de baja y media tensión en nuevos barrios de toda la provincia.

Al respecto Víctor Santana, en diálogo con Canal 9 indicó: “en principio ese es el camino, no se modificaría el cuadro tarifario que es por el cual nos controla Cammesa, después  nos pone la auditoría. En cuanto a los subsidios que se lograrán para obras mediante el acuerdo, Santana expresó: “en el plan del año pasado pudimos lograr solamente el 10% de lo comprometido que eran 61 millones, pero llegaron 6 millones cien”.

En cuanto, a los problemas que motivaron la demora, el gerente comercial de la cooperativa explicó: “se compraron materiales, se trató de responder, porque hay que llevarle órdenes del proveedor, el cheque, pero es documentación difícil de obtener, porque hasta que no está la entrega del material no se puede facturar, no se puede sacar el pago, entonces ese periodo de dos o tres meses no nos dio para completarlos y ese plan terminaba en diciembre del 2014”.

A pesar del mal antecedente, Santana confió en con el nuevo plan firmado en la jornada de ayer “se facilitarían algunas cuestiones, vamos a ver si esto se cumple”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico