SCPL denuncia a la UOCRA por impedir acceso al sistema de acueductos

Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada informaron que debido al corte que realizan trabajadores nucleados en la UOCRA, el personal de la empresa no puede acceder a las estaciones de bombeo que paraliza las tareas de mantenimiento de las motobombas.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada informó a través de un comunicado que desde hoy, lunes 08 de enero, que por el corte que en la Ruta N°26 que se encuentra realizando el sindicato de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); se impide el ingreso del personal de la empresa a las Estaciones de Bombeo de Cerro Negro, Valle Hermoso y Cerro Dragón, y de los móviles que realizan el mantenimiento de las instalaciones de bombeo.

Señalan que esta situación no solo afecta el desarrollo de las tareas habituales y el recambio de turnos, sino que paraliza las tareas de mantenimiento de las motobombas e instalaciones. Agregan además que la situación se vería agravada ante un evento imprevisto que origine la detención del bombeo o disminución del mismo (rotura de conducto, salida del sistema de una estación de bombeo), para lo cual la respuesta del personal debe ser inmediata.

Por todo lo expuesto, y de continuar esta situación, se compromete seriamente el funcionamiento y control del Sistema Acueductos, lo cual pone en peligro el servicio esencial de provisión de agua potable a las localidades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. La Cooperativa realizó las denuncias correspondientes y espera que este conflicto se solucione de manera urgente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico