“Se abre una situación inédita en la causa”

Buenos Aires (Télam)
El titular de la AMIA, Luis Grynwald, calificó como «una situación inédita en la causa» por el atentado a la mutual judía, a la que se abre por la decisión adoptada por Interpol de dar «difusión roja» a las órdenes de detención de seis ex funcionarios iraníes y un libanés solicitadas por un juez argentino.
La emisión de las «circulares rojas», «lo único que hace es reafirmar el camino que siguió la justicia argentina, que ahora tiene una fuerte respuesta del comité para saber con precisión quiénes fueron los responsables intelectuales y materiales del atentado», dijo el dirigente.
El presidente de la AMIA consideró que la resolución de Interpol avala la seriedad de la investigación llevada adelante por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, «y echa por tierra las dudas e interrogantes de mucha gente».
«Nosotros nunca perdimos la esperanza de que el atentado se esclarezca, pero un avance tan significativo como éste, lo que hace es darnos fuerzas y ánimo para que la verdad salga a la luz», dijo.
En relación al estado iraní, Grynwald afirmó que «sabemos que es difícil» que condena las extradicciones de los ex funcionarios requeridos por Argentina, «pero vamos a tener esperanza».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico