Se agrava la relación entre Rusia y República Checa

Rusia pidió ayer a República Checa que espere hasta noviembre de 2008 para aceptar o no la creación de una base estadounidense de misiles de defensa en su territorio, mientras que el gobierno checo aseguró que hasta el momento no decidió al respecto.

Praga (Télam)
«He pedido que continúen las negociaciones (con Estados Unidos) a este respecto, y creo que todo el mundo va entender por qué he mencionado esta fecha. Habrá elecciones presidenciales en ese país», señaló el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, Yuri Baluievski.
Además, Baluievski sostuvo que Praga tomará una decisión «sopesada, teniendo en cuenta todas las condiciones y los problemas técnicos que existen ahora y subsistirán en el futuro», informó la agencia rusa Ria Novosti.
Por su parte, el vicemenistro de Defensa checo, Martin Bartak, aseguró que su gobiernmo no tomó «una decisión final, y no la tomará antes de que terminen las conversaciones y antes de que todos los aspectos del problema sean evaluados. De todas maneras, la decisión no será tomada antes de fin de año».
«Continuamos discutiendo y seguimos con atención y detalle las negociaciones entre Rusia y Estados Unidos», agregó el funcionario checo.
«Nosotros estamos interesados en el desarrollo de la cooperación técnico-militar con Rusia», manifestó Bartak, en referencia a que, según él, aceptar la propuesta estadounidense sería «un problema que no debe influir» en las relaciones con Moscú.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico