Se aguarda un sábado de participación ciudadana

“Nacho” Torres asumirá como gobernador en una jornada marcada por la participación ciudadana y actividades artísticas, culturales y recreativas.

Este sábado la provincia será escenario de la asunción de Ignacio “Nacho” Torres como gobernador de Chubut, en una ceremonia que se llevará a cabo en el interior de la Legislatura Provincial, a las 17 y que estará precedida por una Sesión Especial en la cual prestarán juramento los diputados electos, a las 11.

De este modo, las actividades oficiales iniciarán durante la mañana del sábado, con la correspondiente jura de los legisladores provinciales, y a su término se procederá a la elección de las autoridades legislativas y la conformación de las respectivas comisiones.

Posteriormente, a las 17 el protagonismo se trasladará al acto de jura de Ignacio “Nacho” Torres, cuyo discurso de asunción será transmitido en vivo por Canal 7 para toda la provincia. Una vez ungido el nuevo gobernador de Chubut, y concluidas sus primeras palabras al frente del Ejecutivo Provincial, la ceremonia habrá de desplazarse al Centro Cultural “José Hernández” de Rawson, donde a partir de las 19 comenzará el acto de toma de juramento a los ministros y funcionarios que integrarán el gabinete de Torres.

ESPECTACULOS CULTURALES

En paralelo, a lo largo de todo el sábado se desarrollarán distintos espectáculos culturales, con la participación de destacados artistas, músicos, bandas locales, muralistas, ballets, coros y orquestas, quienes acompañarán las actividades oficiales en dos escenarios situados en la explanada de la Legislatura, y en el exterior del Centro Cultural Provincial.

Al respecto, el futuro director general de Protocolo y Ceremonial, Pablo Núñez, resaltó la intención de convertir este evento en una celebración que incluya e involucre a cada uno de los chubutenses.

“Esperamos contar con la participación activa de toda la comunidad provincial”, aseguró Núñez, detallando además que “en horas del mediodía, y con presencia de las autoridades provinciales, tenemos planeado elaborar una gran paella multitudinaria de más de 2.000 porciones en el estacionamiento del Ministerio de Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a la que van a estar invitados todos los vecinos que quieran sumarse”.

PROGRAMA ARTÍSTICO

Asimismo, subrayó la presencia de artistas locales, destacando que “desde Yhosva Montoya hasta Camilú, los espectáculos artísticos se extenderán a lo largo de toda la jornada en dos escenarios”.

De este modo, y a partir de las 13, el escenario del Centro Cultural Provincial albergará las presentaciones de la orquesta “Mariano Defea”, los coros “Huanguelen” y “Locus Amoenus”, el ballet “Suyai Kalen”, la banda madrynense “Los Chinchimoyes” e intérpretes provinciales de la talla de Daiana Evans, Toro Sáez y Facundo Carrasco.

Desde las 19 en adelante comenzarán a desfilar por el escenario situado en la explanada de la Legislatura, músicos de gran renombre, como el propio Yhosva Montoya, quien será el encargado de abrir el espectáculo.

Seguidamente, se presentarán también el grupo “Alma de Fuego”; los ballets “Guenechen”, “Camaruco” y “Haian”; y diversos artistas locales como Federico Quilodrán, Antonella Mansilla, Gabriela Carel, Raychell y Juan Manuel Olsina.

Por último, a las 22 subirá al escenario la cantante y compositora madrynense “Camilú”, quien recientemente fuera nominada a los Latin Grammys 2023, y cerrará la jornada la banda “Franki Lop”.

DESTINOS TURÍSTICOS

De igual manera, cabe destacar que desde las 13 y hasta que termine la jornada, habrá un espacio específico destinado a la promoción de los destinos turísticos de la provincia, en el cual se les ofrecerá a los vecinos información vinculada a los distintos atractivos provinciales y material promocional acorde con la temática.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico