Se aguardan medidas en la investigación por las amenazas contra el juez Jorge Pfleger

El 16 de febrero, el integrante del Superior Tribunal de Justicia recibió amenazas y agravios a través de su teléfono móvil particular. Ese día los integrantes del organismo judicial debían votar si avalaban o impugnaban las “listas espejo” del Peronismo Federal y el PROVECh para las elecciones que se celebraron el 20 de marzo. La investigación del caso continúa y está a cargo de la justicia de Trelew.

El fiscal general de Trelew, Oscar Oro, manifestó ayer que luego de la feria judicial podría haber definiciones con respecto a la denuncia efectuada por el actual presidente del Superior Tribunal de Justicia, Jorge Pfleger, respecto a las amenazas y agravios que recibió durante la jornada del 16 de febrero.
Ese día los integrantes del Superior Tribunal, mediante votación, resolvieron impugnar las “listas espejos” que el Peronismo Federal y el Provech impulsaban para las elecciones del 20 de marzo donde pretendían repetir candidatos en dos boletas distintas.
De acuerdo a lo que investiga la justicia, durante esa jornada y con el propósito de deshonrar a Pfleger, desconocidos realizaron pintadas en aerosol en distintos lugares de Trelew. Esas pintadas coincidieron con el envío de mensajes de texto intimidantes que el magistrado recibió en su teléfono móvil particular en horas de la madrugada.
Se relaciona esa situación intimidatoria con que era público y notorio que durante esa jornada se daría a conocer un fallo producido por el Superior Tribunal de Justicia en donde Pfleger debía emitir su voto como integrante de ese cuerpo.
En torno a dicho tema, el fiscal general, Oscar Oro confirmó ayer que se han realizado diferentes medidas tendientes a conocer la identidad de las personas que de algún modo u otro habrían participado del agravio, como también a efectos de identificar concretamente de dónde fueron enviados los mensajes de texto que en la madrugada del 16 de febrero llegaron al teléfono móvil del integrante del Superior Tribunal.
Estas medidas son fundamentales para la causa, en virtud, de que permitirán continuar  con los pasos procesales necesarios para clarificar el caso. Al momento del inicio de la investigación, el fiscal pidió a los medios periodísticos aportar cualquier tipo de fotografía o video que pudiese dar a conocer a los autores.
Sin embargo, por el momento no hay novedades, y se espera que al retorno de la feria judicial, surjan algunos indicios que permitan continuar con la investigación que todavía  no aporta datos concretos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico