Se analiza aplicar retención del 15% a paquetes turísticos y vuelos

Se trataría del mismo esquema implementado para las compras al exterior con tarjetas de crédito y debito, el mismo sería tomado a cuenta del pago del Impuesto a las Ganancias o a los Bienes Personales.

El Ejecutivo Nacional tendría en estudio extender el régimen de retención del 15% a las compras con plásticos y en efectivo que realicen los argentinos de viajes al exterior, ya sea a través de una agencia o bien adquiriendo de forma personal los vuelos.

La medida significaría aplicar la cotización del “dólar turista”, que por estos días se ubica en los $ 5,80, a los paquetes turísticos y a los pasajes aéreos, publica el diario Ámbito Financiero. El objetivo del Gobierno sería desalentar los viajes a otros países debido a la baja que mostró el sector del turismo interno.

Asimismo, otro de los factores que se analiza para la aplicación de este recargo,  se debería a  la fuga de la divisa norteamericana, que sigue en ascenso, también preocupa a las autoridades nacionales. Según datos oficiales, el Banco Central acumula una pérdida de reservas en lo que del año de 1.800 millones de dólares.

Según  informa hoy Infobae, la iniciativa que estaría siendo analizada, las contrataciones que se efectúen en las agencias vía tarjeta de crédito se les agregará un adicional del 15%, que llegará en el resumen mensual del plástico.

En el caso de que el pago se realice en efectivo, los operadores turísticos cobrarán directamente el recargo del 15%, ya que actuarán como agentes de percepción. Luego, tal como ocurre con el esquema de retención del 15% para las compras en el extranjero con tarjetas, el recargo se cobrará en concepto de adelantos de Ganancias y Bienes Personales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico