Se anotan 16 personas para la audiencia pública del basural

El registro para participar de la audiencia pública para opinar sobre la clausura del basural del barrio Stella Maris se cerró ayer. Aunque hasta la semana pasada no había ni un solo anotado, desde la Secretaría de Medio Ambiente se informó que son 16 las personas con intenciones de hacer escuchar su punto de vista con respecto a las intenciones de trasladar el repositorio.

Beti Rosario Agüero y Ricardo González viven de lo que pueden recolectar en el basural y son los dos primeros inscriptos de una lista que incluye también a Ana Reimondo, de la Cátedra de Educación Ambiental de la Facultad de Humanidades; Oscar Bóscaro, de la Asociación de Propietarios de Bienes Raíces; y Rosalba Sarafian y Virginia Miganne, dos técnicas de la consultora Coordinadora Ecológica Area Metropolitana (CEAMSE).
Esta firma fue contratada por el municipio para realizar el estudio previo respecto a las tareas a realizar para la erradicación del depósito de desechos domiciliarios.
La audiencia se efectuará el viernes en el Concejo Deliberante y será presidida por el secretario de Gobierno, Eduardo Bernal.
Por parte del municipio se escucharán las exposiciones de Miguel Hernández y Josefina Bidondo, secretarios de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, respectivamente.
Lo que se discutirá ese día será la manera en que tratarán de recuperararse las 12 hectáreas donde se encuentra el basural.
Esto implica «el tapado del suelo con una capa de arcilla de 40 centímetros de espesor con material extraido de un cerro ubicado cerca del depósito. También se realizará el movimiento de suelos y la instalación de chimeneas que evacúen los gases que se encuentran bajo la superficie de los residuos domiciliarios».
Posteriormente se realizarían otros trabajos tendientes a recuperar de manera urbana y paisajística de un sector estratégico de la ciudad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico