Se apagó una voz de la radio comodorense: murió Marcelo Valey

El periodista Héctor Marcelo Leiva, "el Negro Valey", falleció en la jornada de hoy y todo Comodoro Rivadavia lo recuerda por ser el primero de la mañana en la radio comodorense, aunque también en su extensa trayectoria pasó por LU4, El Patagónico y Canal 9.

Héctor Marcelo Leiva, falleció este mediodía. El "Negro Valey", era un periodista que destacó más en el ámbito radial, aunque también ejerció la gráfica y algunos años -en la década del 80- trabajó en Diario El Patagónico. Su verdadero apellido era Leiva y uno de sus hobbies era el buceo. También fue presentador de noticias en Canal 9.

En radio se desempeñó en LU4 hasta comienzos de este siglo, cuando siguió a Carlos Omar Bareilles en las sucesivas radios en que éste fue haciendo su clásico programa matinal. Fue uno de sus columnistas y también tuvo programas propios en las primeras horas, "Blanco y Negro" por ejemplo, de 6 a 8 informando a los que se levantan temprano.

Hizo periodismo en esta ciudad durante alrededor de medio siglo. De la escuela clásica, donde cada noticia tenía las 5 W: qué, quién, dónde, cuándo, cómo.

Aunque siempre se inclinó más por temas políticos y sindicales, contaba con la solvencia suficiente como para llevar adelante notas y entrevistas que tenían que ver con otros aspectos de la realidad local y regional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico