Se aplicaron más de 17 mil vacunas en Caleta Olivia

Corresponden al primer y segundo componente de diferentes laboratorios de un total de algo más de 100 mil que ya se colocaron en todo el territorio santacruceño.

Con las 17 mil inoculaciones contra el COVID 19 aplicadas en Caleta Olivia, según lo informó una de las principales referentes de COE y titular de la Secretaría de Producción del municipio, Tania Sasso, se asistió al 40 % de esta población.

“No solo se concretó el objetivo mencionado, sino que también se efectivizó el esquema completo en más de 4 mil ciudadanos, gracias al nuevo sistema de turnos que se aplica en la localidad”, indicó la funcionario.

Vale señalar que este jueves, en el vacunatorio emplazado en el complejo deportivo “Ingeniero Knudsen”, se están aplicando primeras y segundas dosis de AstraZeneca y Covishield.

Paralelamente, el intendente Fernando Cotillo y el director del Hospital Zonal, Gerardo Romaní, agradecieron y felicitaron a todo el personal de salud y a empleados municipales por su gran esfuerzo y compromiso que vienen realizando en el contexto de la pandemia.

El médico también hizo saber que posiblemente este fin de semana se reciba una nueva partida de segundas dosis de Sputnik V para completar la vacunación de adultos mayores.

“Estamos ansiosos porque sabemos que cuanto más rápido la apliquemos, menos ocupación de camas tendremos en la Unidad de Terapia Intensiva”, puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico