Se aproxima la 14ª Carrera de la Mujer "Especial Día de la Madre"

Con presencia del Club de Triatlón Acuarium, el Ente Comodoro Deportes y referentes de la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer, se lanzó la nueva edición a beneficio. Las inscripciones están abiertas.

El martes se realizó en la sede de APAeC (Asoc. Prevención y Asistencia en Cáncer) la presentación de lo que será la 14ª edición de la Carrera de la Mujer “Especial Día de la Madre”, que tendrá lugar este sábado en el Gimnasio Municipal Nº2, en competencia de 5K y caminata de 3K. El evento organizado por Club Acuarium, espera alrededor de mil participantes.

El mismo tendrá lugar este sábado 20, cuando se ponga en marcha la 14ª Edición de la Carrera de la Mujer “Especial Día de la Madre”, a partir de las 14:00 con concentración en el Gimnasio Municipal Nº2, para lo que será modalidad competitiva de 5K y caminata recreativa de 3K, en un evento organizado por el Club de Triatlón Acuarium, con el apoyo de Chubut Deportes, Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) Secretaría de Extensión, Programa “Universidades saludables”, Asociación de Dietistas y Nutricionistas del sur de la Patagonia, PENTA Centro de Estudios Médicos, Qida y el auspicio del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de deporte municipal.

La Carrera será en beneficio del Hospital de Día Oncológico y la Asociación Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia (APAeC - CR), sede en la cual se desarrolló la conferencia de prensa de presentación, donde estuvieron presentes representante del club organizador (Nancy Regina), Secretaria de Bienestar estudiantil (profesor Lucas Pineda), APAeC (presidente Beatriz Foglia y protesorera Bienvenida Chaparro), Sandra Varela (referente municipal de Gimnasia Aeróbica y Ritmos) y el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili.

“En total los eventos de mujeres son ya veinticinco, y siempre se renueva la intención. Cito esto: ‘Mientras haya una mujer con cáncer de mama no pararemos’, y creo que ese lema nos convoca, nos hace dar fuerzas para seguir y no olvidar que la mujer debe cuidar su salud. No olvidemos que la prevención es el arma fundamental para estar bien”, comentó Nancy Regina, organizadora del evento, que tiene convocatoria para las 14:00 del sábado 20 en el Gimnasio Municipal Nº2, que tendrá al finalizar masterclass de zumba, sorteos y otras sorpresas.

“Las inscripciones están abiertas, en el centro en Latidos, en la Universidad estaremos inscribiendo este miércoles desde las 9:00. También se pueden inscribir en Kilómetro 5 en el Gimnasio Vita Fitness y en la piscina Eternia de Rada Tilly”, agregó Regina.

“La Universidad, a través de la Secretaria de Bienestar Estudiantil apoya y acompaña este evento deportivo, como todos los años colaborando, con los profes y estando al pie del cañón, con la secretaría, conjuntamente con Liliana Barrionuevo (secretaría) y el director de deportes Javier Lancellotti, que también apoyan este gran evento”, expresó Lucas Pineda, representante de la secretaría de bienestar estudiantil de la UNPSJB.

SOLIDARIDAD PUESTA

DE MANIFIESTO

“De nuevo en este encuentro con tanto entusiasmo y alegría porque es uno de los momentos del año que disfrutamos realmente. Esta carrera y caminata que organiza el Club Aquarium liderado por Nancy, desde hace varios años significa un apoyo importantísimo para continuar y superar nuestra tarea, que es la prevención y asistencia. Convocamos a todas las mujeres que se quieran sumar, y mencionar que hace un par de años integramos el Grupo APO (Amigos del Paciente Oncológico) que funciona en el Hospital Regional, y colaboramos de diferentes manera, y acompañamos en diversas actividades, especialmente recreativas, para los pacientes que están sobrellevando el tratamiento”, describió Beatriz Foglia, presidenta de APAeC.

Finalmente, Othar Macharashvili aseveró: “Será un día festivo porque se juntan tantas voluntades por un fin en común. Hace catorce años, eran treinta, hoy son casi mil. Y todo por el fin de la prevención, que esto llegue a más mujeres, ayudar a APO y ésta institución. Todo esto se hace en equipo, y verlo trabajar en ese día es algo impresionante, aunque están trabajando hace meses armando todo esto. Estamos orgullosos, y agradecemos por hacernos parte, porque esto es una batalla de todos. Me emociono, porque nos toca de cerca, creemos que no, pero está, y debemos contribuir todos. Les pedimos que vengan, acompañen y colaboren”.

CATEGORIAS

- Juveniles: 16 a 19 años
- Ladies: 20 a 29 años
- Vet. A: 30 a 29 años
- Vet. B: 40 a 49 años
- Vet. C: 50 a 59 años
- Vet. D: 60 años
- Damas con capacidades diferentes
- Equipos: 2 /3 personas

PROGRAMA
- 14:00 Convocatoria.
- 14:30 Armado de lazo humano.
- 14:50 Charla técnica.
- 15:00 Largada 5K.
- 15:10 Largada Caminata 3K.
- 16:00 Sorpresa en vivo y Masterclass.
- 16:30 Premiación y sorteos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico