El intendente Néstor Di Pierro, se reunió este lunes por la mañana con el ministro de Educación, Luis Zaffaroni para abordar temas relativos a la infraestructura educativa en la ciudad.
Al respecto de las gestiones que se están realizando, tanto desde la Municipalidad como de la Provincia, Zaffaroni comentó que la temática principal tratada en la reunión fue plantear la necesidad de que es necesario que YPF ceda tierras para la ubicación de las escuelas que se encuentran proyectadas construir en la ciudad.
“Que YPF finalmente ceda las tierras para poder construir los edificios nuevos de las escuelas N° 91 y N° 770, van a ser un hecho histórico”, puntualizó.
Asimismo, Zaffaroni agregó que hay lugares puntuales donde se planea la instalación de escuelas, como son zonas aledañas a los barrios Stella Maris y San Cayetano y Km 14. También mencionó, que existe el compromiso del terreno del Instituto de Educación Física 810 en la pista de atletismo.
Al tiempo que adelantó que hay grandes proyectos para Jardines, en conjunto con el gobierno Nacional. “De esta forma quedarían concretados dos edificios en zona norte y uno en zona sur”, dijo.
Finalmente, el funcionario de la cartera educativa sostuvo que entre lo proyectado y las ideas que se están gestando en este último tiempo, serían aproximadamente cinco los edificios nuevos para la localidad de Comodoro Rivadavia.