Se avanza en la inclusión de jóvenes en el ámbito laboral
El Servicio Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, firmó ayer un convenio con el comercio "El Noble Repulgue" para la concreción de pasantías.
El Servicio Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, firmó ayer un convenio con el comercio "El Noble Repulgue" para la concreción de pasantías por parte de los chicos que realizaron capacitaciones, a través del programa que busca generar alternativas de trabajo formal para jóvenes.
En ese sentido, la titular de la Oficina de Empleo, Amelia Carrizo, destacó que "estamos firmando con una empresa amiga un acuerdo para que jóvenes que estuvieron haciendo los cursos introductorios al trabajo, puedan hacer una acción de entrenamiento en este negocio".
"La idea es que puedan conocer el funcionamiento de un comercio y profundizar algunos rubros, como atención al público, mozo y heladería. Esta es una etapa de aprendizaje, pero ya en un ámbito de trabajo formal", expresó y además comentó que "hoy es una día muy productivo porque cinco jóvenes que han hecho los talleres tienen la posibilidad de la inserción laboral, mediante acciones de entrenamiento (pasantías)".
En torno a los objetivos que se persiguen con el acercamiento de los jóvenes al trabajo, Carrizo destacó que "estamos hablando de personas de entre 18 y 24 años que, en muchos de los casos, no han terminado sus estudios obligatorios y eso ya los ubica en una situación de desventaja ante la búsqueda de empleo. Lo que intenta el Programa es que estos jóvenes, a través de los talleres, puedan retomar sus estudios, incursionar -si tienen el perfil- en algún emprendimiento, o acceder a la inserción en el ámbito laboral formal", sostuvo.
Humberto Sander, dueño del local comercial en donde se realizará la pasantía, puso en valor la oportunidad que se les brinda a los chicos a través de programas como éste y sostuvo que "me pareció una muy buena idea. Decidimos colaborar y capacitar a estos jóvenes para que puedan desarrollar una tarea que normalmente hacemos nosotros, como la cafetería, la heladería o el expendio de comidas, con la posibilidad de poder incluirlos como futuros colaboradores nuestros".
