Se avanza con YTEC en el desarrollo de energías alternativas

El intendente Luque mantiene en Buenos Aires una serie de reuniones importantes para Comodoro y la región. La primera de ellas fue con la empresa tecnológica de YPF, con sede en La Plata, con quien la Municipalidad lleva adelante un trabajo conjunto pensando en la apuesta a la generación de hidrógeno y el futuro Polo Tecnológico.

De la reunión participaron el presidente de YTEC, Roberto Salvarezza; el gerente general, Santiago Sacerdote, y su equipo; el presidente del Ente Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi; y el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli.

En ese marco, Luque explicó que “teníamos la necesidad de reunirnos para avanzar en varias cuestiones. Ellos nos incorporaron como ciudad al Consorcio de Hidrógeno, que lo componen las operadoras y todas las empresas relacionadas con el tema energético en Argentina, contando con un desarrollo muy interesante referido a las energías alternativas”.

Al respecto, manifestó que “para nosotros era importante conocer la sede YTEC que es un lugar para imitar pensando en el Polo Tecnológico que estamos desarrollando en la ciudad y ya con cuestiones más concretas de distintas líneas de acción, como el desarrollo de polímeros en la región, que tienen que ver también con una decisión empresarial de YPF en cuanto a recuperación terciaria en la Cuenca del Golfo San Jorge”.

Por otro lado, indicó que “venimos hablamos de todo lo que tiene que ver con desarrollo de energías renovables, especialmente hidrógeno verde”, y, en esa línea, adelantó que “vamos a coordinar para que en mayo podamos hacer una primera reunión presencial en Comodoro con profesionales de YTEC, para empezar a trabajar en esta temática junto con empresas y proveedoras de la Cuenca”.

Respecto al hidrógeno verde, el intendente sostuvo que “queremos que las empresas de la Cuenca lo tomen como prioridad y como posible foco de inversión porque creemos que el mundo va hacia este tipo de energías alternativas y debemos avanzar en esa línea”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico