Se capacitó a jóvenes en herrería como forma de prevenir el delito

Durante tres meses, en el barrio 30 de Octubre, se realizó un curso de herrería destinado a jóvenes con el objetivo de prevenir el delito e incentivar la participación ciudadana. El mismo se repetiría durante este año.

 “Cuando empecé nunca había agarrado una "mola" y ahora sé sacar medidas y puedo hacer una reja", contó uno de los jóvenes que formó parte del curso de herrería que organizó en Comodoro Rivadavia la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Chubut.

En el cierre de la capacitación y entrega de certificados, se hizo presente el subsecretario de Justicia de la Provincia Víctor Bezunartea, quien remarcó la participación de los jóvenes que concluyeron el curso. "La idea era juntarnos y resaltar la constancia demostrada por estos chicos que empezaron y terminaron esta instancia de formación, poniendo en valor el esfuerzo que hicieron", sostuvo.

"La capacitación surgió de reuniones mantenidas entre las áreas de Seguridad, Educación, Trabajo y Ambiente en el marco de los encuentros de Casa Abierta. Estas acciones son parte de la planificación que el área de Seguridad a cargo de Oscar Martínez Conti tiene lista para el año 2015 en zonas sensibles", explicó.

"La intención es continuar en contacto con ellos para avanzar en la recuperación y mejora de algunos sectores del barrio. Si bien no todos los inscriptos inicialmente lograron terminar el curso, es nuestra intención reeditarlo en 2015, de modo que puedan hacerlo en el futuro", valoró.

La instancia de formación fue desarrollada de manera articulada entre las áreas de Seguridad, Trabajo, Educación y Medioambiente de la Provincia. Se trató de una capacitación intensiva de tres meses llevada adelante en el Centro de Formación Profesional con apoyo de diversas instituciones, entre ellas la Policía Comunitaria, que fue destacada por Bezunartea.

“Hace una labor muy importante en los sectores más conflictivos de la ciudad, y es un pilar fundamental para que este tipo de cuestiones se lleven adelante, porque no alcanza con iniciarlas, sino que hay que sostenerlas y hacer un acompañamiento", expresó.

Hay que recordar que la enseñanza es parte del trabajo social que se viene realizando en el complejo habitacional de las 1008 Viviendas como una forma de disminuir el delito entre los jóvenes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico