Se completó la entrega de estufas a leña en Km 14 y 17

Con la presencia del secretario municipal de Descentralización, Hugo Plunkett y la subsecretaria Alicia Dubreuil, ayer por la mañana se concretó la entrega de la totalidad de estufas a leña, para la zona de los kilómetros 14 y 17 que fueron priorizadas por los vecinos de esa zona como parte de los proyectos del programa comunal de Presupuesto Participativo.

En la visita a las familias que resultaron favorecidas, Plunkett especificó: “estamos finalizando la entrega de las 16 estufas bajo consumo de leña que permite calefaccionar las viviendas de quienes no tienen gas, iniciativa que fue aprobada por los vecinos en el marco de Presupuesto Participativo, al ver como una necesidad favorecer esta situación de algunas familias que incipientemente se están estableciendo en este barrio, un barrio nuevo que está creciendo”.
“La ciudad en general tiene red de gas en la mayoría de su extensión, pero esta zona en particular es nueva por lo que recién se están realizando la instalación de gas. Entonces, hasta que se concrete el tendido de la red, las familias que necesitan calefaccionarse fueron dotadas de estufas, ayuda que se ve reforzada por el aporte de leña, que se hace desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con el Plan Calor, programa específico para los meses de invierno”, subrayó.
En tanto Rita Aredes, una de las vecinas beneficiadas por Presupuesto Participativo, se mostró muy agradecida por la entrega de la estufa que ya procedió a instalar. “Hace una semana y media nos entregaron la salamandra, la que nos permite calefaccionarnos mejor, ya que estábamos con una estufa a gas que nos habían prestado y que a veces (la garrafa de gas) solo nos duraba una semana”, graficó.
Plunkett definió al programa de Presupuesto Participativo como una política de Estado. Sostuvo que “se está avanzando bien en las discusiones para la próxima edición del Presupuesto Participativo. Ya terminó la primera ronda y estamos comenzando la segunda”.
 “Hay un cambio de gestión (municipal) a fin de año, pero continuamos trabajando en el  presupuesto 2012, porque ya fue consensuado, así que le llevamos esta tranquilidad a los vecinos para trabajar y elaborar sus proyectos, ya que van a ser ejecutados en el presupuesto 2012”, señaló.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico