Se concretó el cierre definitivo para el basural de Astra

A través de un operativo organizado por la subsecretaria de Medio Ambiente se trabaja en la remediación ambiental de la zona y el retiro de desechos y escombros.

 La denuncia de los vecinos de Astra por la expansión del basural clandestino del barrio ubicado en una cantera abandona generó el primer alerta en la Municipalidad para avanzar en los trabajos de remoción de escombros y el cierre definitivo del espacio.  En este marco, el subsecretario de Medio Ambiente, Fabián Suárez valorizó la actitud comprometida de los vecinos y aseguró que se concreto el cierre definitivo del basural.

Cabe señalar que el basural funcionaba de manera clandestina por irresponsabilidad de particulares que descartaban sus desechos en el lugar.

 Para avanzar en el saneamiento de la zona desde la Municipalidad se dispuso “una cuadrilla de limpieza” con el fin de “remover un gran volumen de basura que fue trasladado a la escombrera de Km 9”.

Además Suarez comentó que “se puso en marcha el cierre de los caminos que permiten el acceso al lugar para evitar  que vuelvan a ingresar y así “generar un nuevo basural”.

Del mismo modo en que los vecinos de Astra vehiculizaron los reclamos, desde Medio Ambiente se recuerdan a la población que  siguen funcionando las líneas rotativas y el 0800 del Municipio para denunciar cualquier irregularidad que aqueja a la ciudad, en lo que se refiere a materia ambiental. También está habilitada la línea de la Unidad de Gestión Municipal (UGEM)  444-0498.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico