Se confirmaron las fechas del Argentino de Kárting pero la AKPS no pedirá fecha

La Comisión Nacional de Kárting informó las fechas de los eventos del Campeonato Argentino para el próximo año, pero el sur del país no tendrá el espectáculo. La última vez fue en diciembre del 2017 en el kartódromo Internacional de la Asociación de la Patagonia Sur.

Apenas tres semanas después del “GP Coronación” del Argentino de Kárting, la CNK dio a conocer las fechas para la temporada 2019. Serán tres eventos con fecha doble y abrirá la temporada el 7 de julio. Los pilotos deberán esperar hasta el 29 de septiembre para disputar la tercera y cuarta fecha, mientras que el GP Coronación será el 8 de diciembre.

Todavía no están confirmados los escenarios, pero luego de lo que ocurrió en el 2018, la Asociacipon de Kárting Patagonia Sur no pedirá fecha. La dirigencia de la CNK se fue de Comodoro Rivadavia en 2017 con la promesa de volver pero no cumplió.

En la última fecha del Argentino, disputada en Buenos Aires, participaron nueve pilotos de Comodoro Rivadavia, pero el espectáculo no volverá en 2019.

A su vez, se dio a conocer los reglamentos para la próxima temporada donde se hizo hincapié en las edades. La Categoría Mini será para pilotos de mínimo 7 años cumplidos a la fecha de la primera carrera en la que vaya a participar y máximo de 10 años cumplidos durante el año del Campeonato.

Por su parte, la categoría Cadete Mini Swift será para pilotos de 9 años cumplidos a la fecha de la primera carrera en la que vaya a participar y 11 años cumplidos durante el año del Campeonato.

La Categoría Pre Junior MY10 tendrá pilotos de 10 años cumplidos a la fecha de la primera carrera en la que vaya a participar y un máximo de 13 años cumplidos durante el año del Campeonato.

Luego estarán la categoría X30 Codasur Junior será para pilotos de 13 años cumplidos a la fecha de la primera carrera la cual vaya a participar y un máximo de 15 años cumplidos durante el año del campeonato. En el caso de la categoría X30 Codasur será con pilotos de 15 años cumplidos a la fecha de la primera carrera en la cual vaya a participar.

La categoría Proam Iame será con pilotos de mínimo 30 años cumplidos a la fecha de la primera carrera en la cual vaya a participar y no haber obtenido triunfos ni haber estado ubicado entre los tres primeros puestos del torneo en Sudam Senior desde el año 2013 en adelante.

Asimismo, la CNK hace saber que la edición 2019 del Campeonato CODASUR de Kárting se desarrollará desde el 29 de mayo al 1 de junio en el Kartódromo de Velopark, en la región cercana a Porto Alegre, en Brasil. Entre sus ítems, se destacan las edades y categorías que serán parte en la próxima temporada.

> Calendario 2019

1° Evento: 5-7 de julio

2° Evento: 27-29 de septiembre

3° Evento: 6-8 de diciembre

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico