Se confirmó que en el 2005 Bergoglio había dicho que no

María Elena, hermana del Papa, admitió que durante la elección de Benedicto XVI el ex arzobispo de Buenos Aires había desechado la posibilidad. "El ama esta ciudad", confió.

No, el no quería ser Papa. Nunca profundizó en los motivos y no sé qué fue lo que cambió ahora”, confió María Elena, hermana de Jorge Bergoglio, designado ayer como Santo Pontífice bajo el nombre de Francisco.

La mujer, emocionada por la noticia, dijo que el ex arzobispo de Buenos Aires ama la Ciudad y le hubiese gustado quedarse para siempre allí.

Sé cuál es su inclinación: los pobres, los más débiles, los más castigados, los ancianos y los niños, pero no sé cuál será el primer punto que abordará”, declaró la mujer en la puerta de su domicilio de Ituzaingó.

María Elena adelantó que no viajará a Roma para participar de los actos de asunción de Bergoglio e indicó que lo acompañará junto a su familia desde la Argentina.

Él fue siempre un hermano muy compañero y muy presente, más allá de las distancias físicas. Lo poco que vi ayer en su cara era una expresión de plenitud. Ojalá que tenga fuerzas, me genera un gran orgullo, que tenemos todos como pueblo argentino”, completó la mujer. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico