Se conforma el Consejo de Administración del Hospital

El padre Mario Vidmar es el primer miembro oficializado del futuro Consejo de Administración del Hospital Regional, que el Gobierno pondrá en marcha en las próximas horas para atender las demandas del nosocomio. El párroco fue designado para esa tarea por el obispo Joaquín Gimeno Lahoz, tras una reunión que ayer por la tarde mantuvo con el gobernador Martín Buzzi.

Acompañado por el ministro de Gobierno Javier Touriñan, el gobernador llegó al Obispado pasadas las 18 para presentarle a su titular, en persona, la idea del  Consejo de Administración y solicitarle que designara un representante para conformarlo y ponerlo en marcha rápidamente.
El obispo inmediatamente atendió y comprendió la solicitud y designó al padre Mario Vidmar para desempeñar esta tarea que, dijo, “no será sencilla en el arranque, pero estimamos que será indispensable para asegurar un mejor servicio para quienes están enfermos o necesitan la atención”.

UNA GRAN SOLUCION
Vestido con un impecable traje azul y una corbata amarilla, sin dudas elegida para la ocasión por su vinculación papal, luego de hablar con el obispo Buzzi rescató su predisposición. “Venimos trabajando en común. Dentro de este camino que hemos delineado para recuperar las actividades y la institución del Regional, nos pareció que la participación de la Iglesia era indispensable”, remarcó.
El gobernador, que hoy se entrevistará con el rector de la Universidad San Juan Bosco, Adolfo Genini, para pedirle a la casa de estudios designe a su propio representante, explicó que el Consejo de Administración fue pensado “como una gran solución para un grave problema que tenemos en el hospital”, y dijo que su funcionamiento y representación será similar al que tiene el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN).
La puesta en funcionamiento del Consejo será acompañada por las otras medidas ya anunciadas y adelantadas por Diario Patagónico, como la puesta en marcha de una nueva ley de carrera sanitaria, que será el acuerdo marco general paritario que ayer se cerró con los gremios, la descentralización de fondos, y el aumento de un millón de pesos más al mes al presupuesto originalmente asignado al Regional.
“Lo que buscamos es recuperar la institución y darle un control social, que es algo de lo que se encargará el Consejo de Administración, en el que estarán representadas las organizaciones más importantes de la ciudad”, advirtió el titular del Ejecutivo provincial.
En el Consejo, además de representantes de la Iglesia y la Universidad, trabajarán miembros nominados por el municipio, el Gobierno provincial, el sector sindical, y empresario, entre otros. El organismo, según dijo Buzzi ante una consulta de este diario, “estará por encima del director del hospital y del titular del Area Programática”, en lo que a manejo administrativo se refiere.

UNA OBLIGACION INELUDIBLE
El obispo, en tanto, dijo que la decisión de la Iglesia de sumarse al Consejo era ineludible porque “todos sabemos el problema que existe,  y todos debemos aportar para solucionarlo. Debe haber un compromiso de la ciudad en su conjunto porque esto nos angustia y nos preocupa a todos”.
La elección del padre Vidmar fue automática porque “es quien conoce muy de cerca la historia del hospital y de la ciudad, y con quien trabajo codo a codo. Es la persona indicada y a la que voy a respaldar para que haya buena atención y para que quienes allí trabajan lo hagan alegres  porque también reciben lo que merecen”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico