Se conformó la Comisión de Atletas de la FeChuBa

Está compuesta por dos titulares y dos suplentes, dos de cada rama. Se trata de jugadores que fueron elegidos por sus pares, y que tendrán voz y voto en reuniones de Comisión Directiva.

Se cerró el último jueves a la medianoche la votación para la Comisión de Atletas de la Federación Chubutense de Balonmano (FeChuBa), que fue anunciada oficialmente el viernes por la noche.

Para las elecciones se presentaron cinco postulantes en varones y dos en mujeres. De ellos, quedó un titular y un suplente por rama.

En varones, el titular es Agustín Suárez, de Nueva Generación, y el suplente es Christian Valbuena, de Kilómetro 5, ambos equipos comodorenses. Por la rama femenina quedó Valeria Schuler como titular, de Petroquímica de Comodoro Rivadavia, y suplente Tamara Quiroga, de Arena Madryn de Puerto Madryn.

Así, quedó conformada la Comisión de Atletas integrada por jugadores y jugadoras que, en el transcurso de dos años de mandato dentro de la Comisión Directiva de la FeChuBa, tendrán voz y voto en las decisiones a nivel provincial.

Ese grupo de trabajo actuará en concordancia con lo que vayan sugiriendo el Comité Olímpico y la Confederación Argentina de Handball.

Esta inédita convocatoria se pudo hacer en el marco de una modificación del estatuto de la FeChuBa, para que jugadores y jugadores puedan formar parte de las decisiones de manera directa.

Carlos Portas, presidente de la Federación Chubutense de Balonmano, se mostró feliz ante esta nueva etapa. “Estamos muy contentos por la participación, teniendo en cuenta que en momentos de pandemia los jugadores y jugadoras solamente tienen lo virtual para contactarse por la falta de partidos y campeonatos”, enfatizó, haciendo referencia a la gran cantidad de votos que se obtuvieron.

“Es un momento histórico en el deporte chubutense y debemos ser una de las pocas federaciones en tener Comisión de Atletas”, festejó Portas.

Asimismo, adelantó que “en los próximos días se hará una reunión de comisión directiva” para presentar a los elegidos.

Por último, valoró “la importancia que tiene democratizar las entidades deportivas y horizontalizar el poder”, poniendo en relevancia el hecho de que “jugadores y jugadoras puedan demostrar y transmitir sus inquietudes para satisfacerlas, debido a que son los protagonistas de esto”.

Votacion.jpg
Schuler.jpg
Valeria Schuler es la referente titular entre las mujeres.

Valeria Schuler es la referente titular entre las mujeres.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico