Se congeló el oleaje que bordea el lago Argentino

Las intensas heladas que se están registrando en la Patagonia suelen generar paisajes convistas surrealistas como la que por estos días se puede observar en el inmenso espejo de agua que forma el Lago Argentino, donde se congelaron las pequeñas olas que borden sus costas.

El portal digital Ahora Calafate publicó una serie de postales de ese fenómeno invernal reportando que las temperaturas llegaron a descender hasta los -11° C.

Esto hizo que la zona de la bahía Redonda se transformara en una inmensa pista de patinaje natural -algo que es habitual todo los años-, pero además la costa abierta del lago se formó hielo con la apariencia de las ondas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el frío antártico continuará llegando hasta el jueves y recién el viernes las temperaturas estarán por encima del punto de congelación.

Por otra parte, de acuerdo las estadísticas del organismo nacional tomadas desde el año 1962 a la fecha, el registro de temperatura más baja en esa zona se acusó el 29 de junio de 2008 con -16.6°C .

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico