Se congeló un río en Chubut y fabricaron una "aerosilla"

En un video quedó registrada la difícil tarea de cruzar el Río Senguer -congelado- para alcanzar provisiones a Don Luis, quien vive en una estancia cercana a Río Mayo.

A través de un video quedó registrada la difícil tarea de cruzar el Río Senguer - luego de que la balsa que usaban quedara atascada - para alcanzarle provisiones a Don Luis, quien vive en una estancia cercana a Río Mayo, y que por las bajas temperaturas vive aislado durante las nevadas.

El crudo invierno en Chubut hace que quienes viven en el interior deban rebuscárselas para abastecerse. Así le sucede a Don Luis Baltuska, quien vive en la Estancia “Los Molinos”, en cercanías de la localidad de Río Mayo.

Las intensas nevadas que se vienen registrando desde el mes pasado y como suele suceder cada invierno, el Río Senguer se congeló y por eso, la balsa que utilizaba para poder cruzar quedó "atascada" y no se puede usar más.

Pero eso no impidió que sus amigos y familiares puedan acercarle las cosas necesarias para poder resistir el invierno. Raúl Oliva compartió un video donde se ve cómo con una “aerosilla” que fabricaron con madera y soga cruzan el río congelado para llevarle provisiones al abuelo.

La aerosilla, además de trasladar al "transportista" designado, también tiene espacio para llevar los víveres. Además, a través de un cable con polea y a fuerza de brazos, cruzan en el río mientras se ve a Don Luis esperando la visita.

"Sacrificio silencioso que la gente de las grandes ciudades no imagina", destacaron quienes compartieron el video, donde se puede ver como cruzan el río.

Fuente: eqsnotas.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico