Se conmemora el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

Este domingo en todo el país, se recuerdan las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, cuando el 24 de marzo de 1976 se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la etapa más sangrienta de la historia argentina. En consecuencia, este domingo a partir de las 16 horas se realizará un evento en la Plaza Kompuchewe con proyección de videos, lectura de poesía y bandas en vivo.

“No es un feriado común y corriente sino un día de reflexión, por eso invitamos a la comunidad en general a participar de este evento”, señaló Roberto Llaiquel, integrante de la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en diálogo con LU4.

La actividad está organizada por diferentes agrupaciones sociales de la ciudad que comenzaron a nuclearse en la Cátedra Libre de Derechos Humanos que se realiza en la UNPSJB, dando inicio a la formación de una Comisión por la Memoria en la toda la región.

Dichas organizaciones se fueron reuniendo con el objetivo de generar actividades de reflexión y planes de luchas. Este domingo, el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, realizaran una serie de actividades socioculturales en inmediaciones de la plaza  Kompuchewe, ubicada entre las calles San Martin y España.

Al respecto, Llaiquel comentó que la propuesta está planteada para un público general. “Vamos a presentar un video que se llama “Represión Hereditaria”, que fue realizado por la gente de Comunicación Audiovisual de la UNPSJB. El video traza una línea de los derechos humanos de ayer y hoy, y sobre todo sus vulneraciones. También se podrán escuchar audios de las marchas de las Madres de Plaza de Mayo y otros videos del Foro Social Ambiental”.

Finalmente se presentarán bandas en vivo, habrá lectura de poesía-entre otras actividades artísticas- y se leerá un documento elaborado por las diferentes organizaciones sociales convocantes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico