Se conoce mañana el nuevo crecimiento de la economía

Buenos Aires (Télam)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer mañana un nuevo crecimiento de la economía durante mayo, impulsado por el mayor nivel de actividad industrial, la construcción, y el comercio exterior.
El INDEC dará a conocer la variación del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), que en los primeros cuatro meses del año acumula una suba del 9,1%.
La semana pasada, la CEPAL estimó que la economía argentina crecerá esta año un 8,2%, sólo superada por el avance del 8,6% de Panamá, en una América Latina que proyecta un incremento de su PBI en torno al 4,7%.
Pero más allá de las estimaciones, lo cierto es que el avance del EMAE estuvo signado por un aumento de la actividad industrial del 9,0% entre mayo de este año e igual mes de 2010, impulsado por el sector automotriz, la producción de acero, y los minerales ligados a la construcción.
El repunte interanual estuvo avalado por el crecimiento del 28,7% del sector automotriz, lo que alentó una mejora del 10,2% en la producción de Acero Crudo, y 14% en Neumáticos.
Otro sector que aumentó por encima del promedio fue el de la producción de minerales ligados a la construcción, Así la producción de cemento aumentó 19,6%, la de vidrio 10,7%, y otros materiales del sector 11,4%.
También apuntaló a este crecimiento de la economía, el incremento del intercambio comercial, que durante mayo dejó un superávit de 1.680 millones de dólares, por debajo de los 1.927 millones de igual mes de 2010.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico